Opinión

COMPARTIR:
26 años educando en igualdad de género

26 años educando en igualdad de género

Cuando en Chile miles de personas se congregan para marchar en contra de la violencia a la mujer, promover desde la primera infancia, a través de una educación temprana, los valores del respeto y la inclusión se torna aún más significativo y rentable.

Durante octubre Integra celebra 26 años trabajando sobre la base de un enfoque de derechos, que promueve en los niños y niñas la igualdad y la equidad de género, en coherencia con la agenda promulgada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Porque a lo largo de todo Chile, sus más de 20 mil trabajadoras y trabajadores, preferentemente mujeres, estamos convencidas y convencidos de que podemos transformar la sociedad, ya que este cambio social comienza en los primeros años de vida.

Incorporar un lenguaje inclusivo, educar y enseñarles a nuestros hijos e hijas que sus aspiraciones pueden ser las mismas sin importar si son niños o niñas, son pequeños grandes cambios que van marcando la diferencia.

Hoy educamos en 1096 jardines infantiles a más de 78.000 niños y niñas para que aprendan jugando sin estereotipos. Para que se desarrollen con curiosidad y exploren libremente, porque el juego no responde a género ni condición social.

Oriele Rossel

Directora ejecutiva de Integra