COMPARTIR:
Aumento de Cobertura

Inauguramos nuevo jardín infantil para 108 niños en Talca

El espacio educativo perteneciente a la red Integra forma parte de la meta presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Por : | 14 Septiembre 2017
Inauguramos nuevo jardín infantil para 108 niños en Talca

Más de $790 millones en infraestructura, equipamiento y material didáctico invirtió Integra en el nuevo jardín infantil San Antonio, de Talca. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Directora Sociocultural, Paula Forttes, del Intendente, Pablo Meza, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, y la Directora Regional de Integra en el Maule, Claudia Cucurella, entre otras autoridades.

Se trata de un espacio educativo con capacidad para 108 niños y niñas de entre 3 meses y 4 años de edad, que cuenta con tres salas cuna y dos niveles medios, además de dos salas adicionales destinadas al juego y el desarrollo de la motricidad infantil. Además, cuenta con sala de lactancia y es totalmente accesible.

Este nuevo jardín infantil y sala cuna es parte de los 15 nuevos establecimientos de Integra en la región del Maule, los que -junto a proyectos de reposición ampliación de infraestructura- aportarán más de 2.087 nuevos cupos en el periodo entre 2014 y 2017, como parte de meta presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia.

Susana Saez, apoderada del nivel sala cuna, señaló que “agradezco a Integra por pensar en este jardín infantil para construir, que permite a más padres como nosotros poder llevar a sus hijos a este lugar donde sabemos, se encuentran seguros”.

Biobío, O´Higgins y Los Ríos

Nuevos espacios educativos fueron inaugurados también en las localidades de Doñihue, región de O´Higgins; Chiguayante, región de Biobío, y La Unión , región de Los Ríos.

Bautizado como Eluney, que en mapudungun significa “regalo del cielo, el nuevo jardín infantil de la comuna de Doñihue tiene capacidad para 48 niños y niñas. En Biobío, el jardín infantil Esperanza destaca por su moderna infraestructrura, materiales educativos y equipamiento para que niños y niñas se desarrollen jugando plenos y felices. Este es uno de los cinco centros educativos Integra en la comuna de Chiguayante, tres de ellos corresponden a la meta presidencial de Aumento de Cobertura para la educación parvularia.

 

Galería de Imágenes

Noticias relacionadas