COMPARTIR:
Entusiasta participación de familias

Inédito encuentro de gateo se vivió en Maullín

Junji e Integra se unieron para relevar en la comunidad educativa una actividad que es fundamental para el desarrollo psicomotor en la infancia.
Por : | 11 Junio 2018
Inédito encuentro de gateo se vivió en Maullín

Con gran éxito se realizó el primer Encuentro de Gateo para niños y niñas de nivel sala cuna de jardines infantiles de la comuna de Maullín. Esta original actividad, se llevó a cabo en el gimnasio municipal, y contó con la participación entusiasta de las familias y equipos de los establecimientos “Mi Refugio” de Integra y “Entre Cerro y Río”, de Junji.

Organizada por la oficina de deportes de Maullín, este encuentro tuvo como propósito visualizar la importancia del gateo para permitir el desarrollo de habilidades cerebrales, físicas y cognitivas desde los primeros años de vida, además de promover la actividad física y la vida saludable en las familias.

La directora de “Mi Refugio”, Paulina Miranda destacó que esta actividad “tuvo como objetivo favorecer el gateo como un medio por el cual los niños se desplazan, desarrollando su motricidad, el equilibrio, y fortaleciendo musculatura y extremidades de niños y niñas y además promover el cuidado que ellos deben tener con su cuerpo”.  Además, también se busca “promover la participación de las familias, que como vimos fue una muy amena y entusiasta (…) son estas actividades las que agradecen y favorecen porque ayudan al desarrollo integral del niño y niña”.

sel_0830

Esta actividad se vincula -según explica Paulina Miranda- con el sello pedagógico del jardín “que está enfocado a la promoción de ambientes bientratantes, lo que incluye a las familias, a los niños y niñas, y a la comunidad en general”.

“Es por eso que nosotros realizamos un trabajo en redes, ya lo venimos desarrollando hace mucho tiempo a través de un plan de actividades para favorecer este sello enfocado en el bienestar, la empatía, el compañerismo, el cuidado y protección de los niños y niñas que debemos tener, pero no enfocado solamente al jardín infantil sino a la comunidad en general”.

Esto lo confirma Helen Placencia, apoderada de “Mi Refugio”, para quien “esta experiencia de que nuestros bebés estén gateando es linda, porque además comparten todos, las tías, familias, mamás y papás”.

Claudio Barrientos, encargado de la oficina de deportes de la municipalidad y gestor de esta innovadora actividad, comenta que ésta “nace de la idea de fomentar el deporte y la actividad física en la comuna, y también desde la primera infancia”.

sel_gateo8276

Galería de Imágenes

Noticias relacionadas