COMPARTIR:
Región de Magallanes

Jardín infantil Magallanes ganó proyecto social

Por : | 07 Noviembre 2018
Jardín infantil Magallanes ganó proyecto social

Para fortalecer el quehacer pedagógico y potenciar las experiencias educativas y desarrollo de los niños y niñas, el Centro de Padres del Jardín Infantil y Sala Cuna “Magallanes”, fue seleccionado como beneficiario del Fondo Social Presidente de la República 2018 tras presentar un proyecto de innovación del equipamiento didáctico del establecimiento.

“Los niños son primeros en la fila y por lo tanto estamos muy contentos de poder entregar estos recursos que van en directo a la educación de la primera infancia y brindará un desarrollo integral a los párvulos de este jardín infantil”, intendenta, María Teresa Castañón.

En una sencilla y alegre ceremonia, la intendenta regional, María Teresa Castañón, conoció el quehacer cotidiano del jardín infantil y tras una presentación de danza y poesía del nivel transición menor, realizo la entrega de un cheque por $996.200, recursos que serán destinados a la renovación del material didáctico del establecimiento para cumplir con la misión de entregar educación de calidad a los niños y niñas, favoreciendo las experiencias de aprendizaje a través del juego.

Fabiana Ruiz, madre de Emilio Oyarzún del nivel trancisión menor, destacó el aporte que permitirá entregar una mejor educación a todos los párvulos del jardín infantil y enfatizó que “estamos súper contentos ya que el jardín está en un sector muy vulnerable, y será un gran apoyo para conseguir mejor material didáctico. Aparte nos pone muy felices que entre todas las actividades que tiene la señora intendenta, se haya dado un tiempo de venir y hacernos la entrega en persona”.

La directora del establecimiento, Irma Diaz, señaló que como establecimiento educacional y la institución están siempre comprometidos con entregar una educación de calidad a los niños y niñas “y estos fondos nos permitirán comprar material didáctico y juguetes que fortalecerán nuestra labor y nos permitirán mejorar nuestras experiencias educativas”.

Finalmente, la intendenta, María Teresa Castañón, señaló que desde los lineamientos del gobierno “los niños son primeros en la fila y por lo tanto estamos muy contentos de poder entregar estos recursos que van en directo a la educación de la primera infancia y brindará un desarrollo integral a los párvulos de este jardín infantil”.

Galería de Imágenes