COMPARTIR:
Región de Coquimbo

Comprometidos con la educación inclusiva

SENADIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y Fundación Integra dieron a conocer convenios que beneficiarán a niños y niñas con necesidades educativas especiales de 11 jardines infantiles.
Por : | 20 Agosto 2018
Comprometidos con la educación inclusiva

Un acuerdo que promueve la educación inclusiva en salas cuna y jardines infantiles de zonas urbanas y otro destinado a niños y niñas de comunas de más difícil acceso dieron a conocer el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y Fundación Integra.

DSCF9696

Los convenios tienen como objetivo contribuir a la inclusión social e igualdad de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad, que asisten a establecimientos de educación inicial administrados por Fundación Integra. Para ello, SENADIS financia la contratación de dos duplas de profesionales del área de la salud y la educación: un equipo para las comunas de La Serena y Coquimbo, y otro para las comunas de Illapel, Canela y Combarbalá.

“27 párvulos están recibiendo este beneficio a través de cuatro profesionales que este convenio nos aporta y cuyo trabajo hoy vimos reflejado en los niños. Es tremendamente importante que este tipo de aporte se siga haciendo para que los niños estén siempre mejor y, como dijo el Presidente Piñera, estén situados siempre primero”, sostuvo la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro.

Sabrina Gutiérrez y su hija Valentina, del jardín infantil Manitos de Colores, de Coquimbo, son parte de los beneficiarios directos de este acuerdo. “Desde que llegaron las tías y la kinesióloga, la evolución de mi hija ha sido muy buena. Ella no tenía ningún avance, desde los primeros meses no veíamos ningún resultado, hasta que la ingresamos al jardín y pudo contar con la ayuda necesaria para desarrollarse y estar junto a sus pares y tener una mejor inserción”, manifestó. Asimismo, la apoderada expresó que “un día llegué y me pasaron una manito pequeñita para anotar un sueño y mi sueño es que tuviéramos kinesiólogo para los niños, para mi hija en este caso, que más lo necesitaba, así es que agradezco enormemente a SENADIS por la ayuda otorgada, por los especialistas que han ayudado tanto a mi hija”, dijo.

convenio senadis 1

A nivel regional, son cerca de $23 millones los recursos que Integra recibe por parte de SENADIS en el marco de estos convenios. Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca promover el acceso a la educación para todos los niños, por eso con la firma de estos convenios para niños con necesidades educativas especiales, uno de continuidad y otro para localidades de difícil acceso, estamos asegurando que a todos los niños, sobre todo los de lugares más lejanos, puedan acceder a la educación al igual que en el sector urbano”, remató.

002-3

Noticias relacionadas