Comunicado Fundación Integra

Por : | 18 Junio 2019
Comunicado Fundación Integra

Estimados apoderados y familias,

Ante la movilización convocada hoy por algunos de nuestros sindicatos de trabajadores junto a agrupaciones de Junji y  jardines VTF expresamos que lamentamos esta situación por los problemas que esto les ocasione por no contar con atención y/o alimentación para sus hijos e hijas.

También queremos aclarar que el proyecto de ley de Equidad en la Educación Parvularia que hoy se tramita en el Congreso no contempla que se cierren los niveles medios en Fundación Integra. Esa es una interpretación errada, porque el texto legal incorpora una indicación que especifica que los nuevos establecimientos que sean creados a través del sistema de subvención solo pueden ubicarse en sectores donde hoy no hay cobertura. Esto justamente busca que se pueda atender a los casi 200 mil niños de 2 a 4 años que hoy no tienen acceso a un jardín infantil.

Queremos dar tranquilidad a todos nuestros trabajadores y trabajadoras así como nuestros apoderados y comunidad, la Fundación seguirá trabajando para entregar educación inicial de calidad y gratuita en sus jardines infantiles y salas cuna para los niños y niñas de los sectores más vulnerables del país.

Fundación Integra