COMPARTIR:

Conciencia energética en Educación Parvularia

Gracias al convenio firmado entre la Subsecretaria de Educación Parvularia y la Subsecretaría de Energía se trabaja en la instalación de una cultura de ahorro y eficiencia energética desde la sala cuna.
Por : | 14 Diciembre 2017
Conciencia energética en Educación Parvularia

Con el Museo de Historia Natural como telón de fondo, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, junto con la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz lideraron esta mañana un conversatorio y lanzamiento oficial del nuevo material educativo para el nivel inicial sobre cultura energética.  La actividad está en el marco de un convenio que firmaron ambas instituciones para transmitir a las nuevas generaciones conocimientos que permitan modificar los hábitos actuales y propiciar la instalación de una cultura energética nacional en la primera infancia.

“Es sumamente importante que se empiece a pensar en la educación parvularia, porque nosotros entregamos valores importantes a nuestros niños y niñas, por ejemplo ahora el que ellos logren respetar, sean responsables y adquieran ese compromiso con el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente. Al ser un jardín comunitario, se lo vamos a poder presentar también a nuestras familias y comunidad y hacer un trabajo colaborativo”, señaló Alejandra Arévalo, del Jardín infantil Juanita, de Bajos de Mena, una de las 10 educadoras de Integra que participaron de las regiones Metropolitana Suroriente y Norponiente.

Por su parte, la Subsecretaria de Energía destacó que “desde el Ministerio intentamos avanzar desde una visión absolutamente técnica hacia una visión mucho más social. Estamos convencidos de la energía no es solo ciencia y fierros, sino los diversos actores de la sociedad. Acá ustedes van a tener un rol fundamental para promover la conciencia energética desde la más temprana edad”.

Para la ejecución del convenio, ambas Subsecretarías se comprometieron entre otras acciones a  generar herramientas y productos que permitan incorporar criterios del buen uso de la energía en las actividades de aula; a apoyar la implementación de sistemas de eficiencia energética en establecimientos de la red pública o con financiamiento o subvención del Estado y a desarrollar en conjunto, materiales de apoyo o recursos educativos relacionados con la energía, que sean útiles para la comunidad educativa.

Gracias al convenio entre la Subsecretaria de Educación Parvularia y la Subsecretaría de Energía se trabaja en la instalación de una cultura de ahorro y eficiencia energética desde la sala cuna.

Galería de Imágenes