Documentos para la Familia y Comunidad

Documentos para la Familia y Comunidad

COMPARTIR:

En nuestro afán de continuar entregando una educación de calidad basada en una convivencia bientratante, en la que se respetan y promueven los derechos de niños, niñas y adultos, presentamos el “Protocolo de Actuación Institucional frente a las Sospechas de Vulneración de Derechos de Niños y Niñas”, documento que define las acciones y pasos a seguir cuando nos enfrentamos a una sospecha de vulneración de derechos de niños y niñas, independiente del contexto en la que esta ocurra. Junto al protocolo, encontrarán el flujograma institucional que explica las primeras acciones de abordaje ante la detección de este tipo de situaciones.

Con este material también cumplimos con la exigencia de contar con protocolos únicos y claros, que sean de conocimiento público en el marco de la transparencia con las familias y la comunidad, para avanzar en el reconocimiento oficial de los jardines infantiles y salas cuna Integra.

La invitación es a continuar promoviendo el bienestar y desarrollo pleno de los niños y niñas mediante este tipo de instancias que buscan garantizar la protección de sus derechos.

Oriele Rossel C.
Directora Ejecutiva Integra