COMPARTIR:

Integra Coquimbo celebra la diversidad y la inclusión

En el Día Mundial del Síndrome de Down, Integra en la región de Coquimbo reafirma su compromiso por una educación inclusiva desde la cuna.
Por : | 26 Marzo 2018
Integra Coquimbo celebra la diversidad y la inclusión

En la Plaza de Armas de La Serena se realizó la celebración regional del Día Internacional del Síndrome de Down, evento que organizó la corporación Edudown y que contó con la  participación de la comunidad educativa de la sala cuna Los Serenitos.

El objetivo: dar a conocer esta condición y generar conciencia, mediante presentaciones artísticas, exposiciones fotográficas y una muestra de productos gourmet elaborados por personas con Síndrome de Down. En este contexto, los niños y niñas de Los Serenitos, junto a su equipo educativo y familias, presentaron una danza alusiva a las frutas y verduras, en la que brilló con protagonismo Ámbar García.

001-2

Ámbar es parte de la comunidad educativa de Los Serenitos y también de Edudown. Su madre, Pabla Rosales, reconoció la participación de la sala cuna a la que asiste su hija, y sostuvo que “para mí como madre, que las tías del jardín hayan preparado esta actividad en este día es realmente importante, me ha llegado directo al corazón. Siento que Integra se la ha jugado completamente por la inclusión. Hay otras instituciones que nos cerraron las puertas, pero en Integra la tía Teresa y todas las tías del jardín desde que fuimos a consultar siempre tuvieron las puertas abiertas, igual que las de su corazón. Para mí realmente son un pilar fundamental para el crecimiento de mi hija. Ella es feliz cuando ingresa al jardín, sus ojos le brillan y su sonrisa es enorme”, señala.

Teresa Navea, directora de la sala cuna, agrega que “es un privilegio trabajar con Edudown y sus profesionales, ellos nos apoyan con todos los niños, no sólo con Ámbar, en las diferentes áreas motrices, de lenguaje y de autonomía. Es un gran aporte para el jardín. La dinámica que tenemos con Ámbar es de darle la oportunidad de hacer las mismas cosas que los otros niños según sus características e intereses, y eso nos permite conocerla más y también a los otros niños que interactúan con ella”, concluye.

004-2

Noticias relacionadas