Estrecha alianza con familias y comunidad

Estrecha alianza con familias y comunidad

COMPARTIR:

Familias y Comunidad

Las familias son los primeros educadores de sus hijos e hijas, y en Integra reconocemos el valor de su diversidad, creamos alianza junto a ellas para que sean partícipes activos del proceso educativo de sus hijos, siendo agentes clave a la hora de construir e implementar cada PEI (Proyecto educativo institucional); así también la comunidad que con sus diversas redes es un escenario potente para promover aprendizajes de calidad en niños y niñas.

El orgullo de ser parte de la comunidad Integra hace que niños, niñas, familias y equipos celebremos cada año nuestro aniversario, saliendo a las calles para visibilizar, de manera creativa y lúdica, la alegría de la infancia en nuestro país.

¡Revive el Carnaval Integra! 


Cada sala cuna, jardin infantil y modalidad no convencional de Integra, está inserta en una comunidad en la que habitan la diversidad de familias existentes, que requiere ser conocida, valorada y considerada a la hora de ejercer la tarea educativa, involucrando en este proceso a las distintas instituciones, organizaciones y sujetos particulares que la componen, de modo de potenciar los aprendizajes de niños y niñas, generando redes colaborativas de participación recíprocas.


Modalidad no convencional: Jardín Sobre Ruedas 


Modalidad no convencional: Mi Jardín al Hospital 


Sembrando Inclusión: Convenio Integra- Senadis 

Integra considera a las familias desde el importante rol que tienen como primeros educadores de los niños y niñas, valorando su diversidad como un aporte único a la educación parvularia de calidad que aspira, generando espacios de participación permanentes que los hagan parte activa del proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.


TESTIMONIOS 

Karina Godoy Pastén, apoderada del jardín infantil Huerto 18, de La Serena: “Al ser madre soltera el jardín infantil me permite preparar un mejor futuro para mi hija, porque mientras ella se encuentra aquí, yo puedo adquirir las herramientas necesarias para sacarla adelante”. (seguir leyendo)

Luis Cardoso do Santos, apoderado del jardín infantil Arcoíris de Recoleta: “ Ha sido espectacular (el jardín infantil), especialmente para las familias que no tenemos redes de apoyo. Las tías son acogedoras, amables y nos escuchan. Lo recomiendo mucho para las familias que vienen de otro país porque aquí encontrarán un tremendo soporte. Nos permite trabajar y acá la Victoria aprendió a ser más autónoma, a compartir, comer sola y ayudar a sus compañeros”. (seguir leyendo)

Belén Vera, apoderada de la sala cuna Altamirano de Villa Alemana: “La infraestructura y los materiales educativos no tienen nada que envidiarle a un jardín infantil privado. El equipo educativo y el trato con los niños y niñas son excelentes. Me queda cerca de la casa y todos los días me voy a trabajar tranquila”. (seguir leyendo)

Sara Carriel, apoderada del jardín infantil Cipriano Calderara de Lanco: “Las tías son muy cariñosas y para mí es el lugar más seguro donde puede estar mi nieta. Si tuviera que recomendar el jardín a otras mamás, les diría que lleven a los niños al jardín con toda la confianza del mundo”. (seguir leyendo)


#VenAlJardínIntegra: Como familia ¿En qué les aporta el jardín infantil? 


#VenAlJardínIntegra: ¿Cómo ha sido la experiencia como familia en un jardín infantil Integra?


#VenAlJardínIntegra: ¿Por qué recomendarías un jardín infantil Integra? 


#VenAlJardínIntegra: ¿Qué ha aprendido tu hija o hijo en el jardín infantil Integra?


¿Qué es para ti la calidad educativa?