COMPARTIR:

Integra habilita espacio educativo en Estadio Víctor Jara para hijos de inmigrantes

El recinto cuenta, además, con zonas de amamantamiento y mudadores.
Por : | 23 Abril 2018
Integra habilita espacio educativo en Estadio Víctor Jara para hijos de inmigrantes

A primera hora de este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio al proceso de regularización extraordinaria de extranjeros en el Estadio Víctor Jara (calle Arturo Godoy 2750, Santiago), que ha congregado a más de 1.000 personas.

Para facilitar el proceso de los padres que asistan con sus hijos, Integra -en coordinación con el Gobierno- dispuso en el segundo nivel del recinto un espacio educativo lúdico para dar acogida a todos los niños durante los tiempos de espera.

El director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, explicó que “este es un servicio de apoyo a todas las familias migrantes, porque creemos que es muy importante cuidar la infancia en todos y cada uno de los espacios donde podamos hacerlo. Estamos muy bien preparados con material educativo propicio y con áreas de motricidad, musical y artística”.

“Tenemos una capacidad de 20 niños, pero es rotativo. En la mañana iniciamos con 18 niños, pero luego quedaron 7 y así. La idea es que asistan junto a sus padres para cautelar la seguridad en la entrega y puedan distenderse un rato. Acá están siendo acompañados por un equipo educativo de seis personas profesionales y capacitadas”, añadió Isabel Oyarzún, directora regional Metropolitana Norponiente de Integra.

Glenis Ávila, apoderada transitoria de dos niñas, detalla que “los niños se han entretenido mientras nosotros vemos la regularización. Para nosotros es una ayuda máxima lo que está haciendo el Presidente. No tengo palabras para agradecerle. En Venezuela no se presenta esto así, allá te lo calas (sic) y tienes que pasar hambre y frío. Acá no, hay agua, comida y hasta la Cruz Roja. Gracias, de verdad gracias”.

El Estadio Víctor Jara cuenta, además, con zonas de amamantamiento y mudadores, las cuales están funcionando desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.

El Gobierno estima que cerca de 300.000 personas en Chile aún no han regularizado su situación migratoria, por ello ha dispuesto más de 100 puntos para que los extranjeros puedan llevar a cabo el trámite.

Galería de Imágenes