Agentes de cambios social

Agentes de cambios social

COMPARTIR:

Personas y equipos

Cada persona en Integra es fundamental, porque somos agentes de cambios social, que trabajamos colaborativamente, con dedicación, vocación y responsabilidad, reflexionando crítica y efectivamente sobre nuestro quehacer, líderes en constante formación comprometidos con un Chile más inclusivo, justo y democrático.

La educación parvularia de calidad en Integra, se basa en una convivencia bientratante en la que se respetan y promoven los derechos de niños, niñas y adultos, quienes se relacionan sobre la base de confianza, respeto e inclusión. En Integra las personas y los equipos son líderes en el trabajo que realizan, quienes de manera apreciativa, reconocen y potencian los talentos de todos y todas; y, distribuida al trabajar colaborativamente para alcanzar aprendizajes oportunos y pertinentes

Ambientes laborales y bientratantes:


Documentos de interés:

 Reglamento de Convivencia Comunidad Educativa Jardines Infantiles y Salas Cuna Integra


Convivencia bientratante en las comunidades educativas


Reconocimiento a agentes de cambio social


Liderazgo Comparte 2016

En Integra las oportunidades de formación para las trabajadoras y trabajadores son una realidad y se implementan, a través del Sistema de formación continua Aprendes, que busca potenciar la calidad educativa, de las salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales, a través de iniciativas de formación del nivel nacional, regional y local con el fin de fortalecer las prácticas pedagógicas y de gestión de las personas y los equipos.

Aprendes 2017


Crecer+

Las relaciones laborales en Integra se conciben desde una convivencia bientratante, en la que se repetan los derechos de las personas y equipos, en donde se busca constantemente las mejores condiciones laborales; contemplando el ambiente físico y el humano en pos de la calidad educativa, en las que se promueven las relaciones colaborativas y constructivas, a través de la participación, el diálogo y la transparencia.


Calidad de vida laboral


Convenio Marco de Salud

Un compromiso permanente con la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras es parte de los valores que distinguen las acciones de Integra y de su entorno familiar. Por eso, en octubre de 2015, el Servicio de Bienestar de Integra contrató un seguro de salud para todos sus afiliados. Este seguro corresponde al Convenio Marco de Salud (CMS) del sector público y ha permitido entregar mayores reembolsos y beneficios, aportando económicamente a la resolución de los problemas de salud de nuestros trabajadores.


Testimonios: 

Pamela Arriagada, directora jardín infantil Girasol, Lautaro
“He tenido dos operaciones: una antes que estuviésemos aseguradas y otra después. En la segunda operación –que costó alrededor de 18 millones- el seguro me devolvió $6,8 millones. Si no hubiésemos tenido el convenio marco, el reembolso hubiera sido de $200 mil. Sin duda, estar afiliados al Convenio Marco nos va a beneficiar tanto en caso de enfermedades simples como en operaciones complejas”.

Elizabeth Silva, Educadora jardín infantil Antiyal, San Pedro de la Paz
“Tuve una operación súper grande y cara, y el seguro de salud me cubrió casi un tercio. La operación salió $3 millones y el Convenio Marco me cubrió $1.140.000. Uno piensa: ‘No, yo no me voy a enfermar’ y, al final, siempre ocurre algo. Tener el seguro entrega tranquilidad para el futuro y saber que podemos ser atendidas y que no va a salir tan caro”.

Sandra Nanjarí, Área de Planificación y Seguimiento de Gestión – Casa Central
“El Convenio Marco Salud me ayudó y me sigue ayudando. Es un tremendo beneficio porque cubre remedios, hospitalizaciones, radiografías, tratamientos médicos y kinesiólogos, entonces es un seguro que aporta de forma integral a los accidentes graves que tengamos nosotros o nuestras familias”.

Victoria Gómez, Profesional de Apoyo del dpto. de Planificación y Seguimiento, Región de O’Higgins
“El Seguro de Salud ayuda mucho, porque permite aminorar los gastos y, en mi caso, ha sido significativo. He sentido que lo he ocupado bien y creo que es conveniente para las personas que tienen familia o que tienen atenciones médicas de alto gasto”.


Reporte 2016: Desarrollo de Carrera


Prevención de riesgos profesionales en las salas cuna y jardines infantiles


Prevención de riesgos profesionales en las oficinas