COMPARTIR:
Certificación fue entregada por la Universidad de Magallanes

Jardín infantil Josefina Braun es el primer jardín del país en obtener el Sello Antártico

Por : | 09 Noviembre 2017
Jardín infantil Josefina Braun es el primer jardín del país en obtener el Sello Antártico

Tras un año y medio de un importante trabajo educativo para promover el conocimiento de la Antártica en los niños, las niñas y toda la comunidad educativa, el jardín infantil ambientalista Josefina Braun, dependiente de Integra, se convirtió en el primer establecimiento de educación parvularia del país en obtener el Sello Antártico, otorgado por la Universidad de Magallanes, a través del programa GAIA Antártica.

Niños y niñas fueron protagonistas de la ceremonia efectuada en el Liceo Experimental UMAG, participando con una dramatización sobre la fauna antártica, y una canción que es parte del período “Antártica, un mundo de saberes”, implementado una vez a la semana con diversas experiencias educativas.

“Hoy vemos como el trabajo de toda una comunidad educativa da sus frutos, muchas gracias a todos quienes fueron parte de este proceso. Nuestro jardín infantil seguirá generando aprendizajes significativos y promoviendo el tema antártico, integrado en nuestro proyecto educativo ambientalista”, expresó la directora del jardín infantil, Angélica Saldivia.

sello8

El director alterno y coordinador de Vinculación con el Medio del Programa GAIA Antártica, Alfredo Soto, destacó el trabajo desarrollado por el jardín infantil para promover la cultura antártica, y relevó la participación de dos educadoras del establecimiento en un diplomado en Asuntos Antárticos, lo que permitió fortalecer conocimientos para su labor educativa.

“Esta es la esencia de la infancia, niños y niñas protagonistas, que participan, que pueden aprender de todo. Nosotros tenemos el deber y responsabilidad de ampliar los conocimientos y generar aprendizajes, en el caso de la Antártica, porque forma parte de nuestro contexto, de nuestra vida”, afirmó la directora regional de Integra, Paola Valenzuela Pino, quien también agradeció a la Universidad de Magallanes por la colaboración; a las familias, por apoyar y creer en el proyecto educativo ambientalista del jardín infantil; y reconoció el trabajo del equipo educativo.

sello15