Opinión

COMPARTIR:
Niños y niñas protagonistas

Niños y niñas protagonistas

En Integra, durante más de dos décadas, hemos trabajado promoviendo los derechos y el bienestar de esa parte de la población que no sale a las calles a marchar. Niños y niñas ciudadanos, que a través del juego aprenden y expresan sus sentimientos, emociones y necesidades.

Por eso el pasado 1 de octubre niños y niñas junto a sus familias y equipos educativos de más de cincuenta jardines infantiles y salas cuna de la región metropolitana,, salieron a la calle a expresarse de la forma que mejor saben hacerlo: jugando.

Una hermosa fiesta ciudadana por la infancia que convocó a cerca de tres mil personas en el Parque Forestal, donde los niños y niñas fueron los protagonistas y con la cual comenzamos a celebrar que cumplimos 26 años entregando educación parvularia pública y de calidad.

Para Integra celebrar a la niñez, es celebrar a los ciudadanos y ciudadanas del presente y del mañana. Es celebrar que en esta etapa se adquieren aprendizajes para la vida y se forja el futuro de una sociedad que aspira a la construcción de un Chile más justo, inclusivo y democrático, en el que prime el bien común por sobre el individualismo. Es en esta etapa de la vida que nos abrimos a la confianza futura.

Defendamos a nuestros niños y niñas, jugando, escuchándolos, entregándoles amor y bienestar para su felicidad y desarrollo pleno. Porque son ellos, los que a través del juego y la imaginación transforman el mundo convirtiéndolo en uno mejor.

Oriele Rossel, Directora Ejecutiva de Integra