COMPARTIR:

“Elegí este jardín para mi hija porque está cerca del colegio donde estudio”

El testimonio de la apoderada Karina Godoy Pastén, del jardín infantil Huerto 18, de La Serena, destacó en la ceremonia de inicio de año parvulario. Sus palabras son una invitación a continuar trabajando con motivación y compromiso por el valor de lo que hacemos.
Por : | 24 Marzo 2017
“Elegí este jardín para mi hija porque está cerca del colegio donde estudio”

Karina Godoy Pastén tiene 17 años y cursa cuarto medio en el Colegio Bernardo O’Higgins, de La Serena. Es menuda, sonríe con los ojitos y es dueña de una voz cálida y suave, aspecto juvenil que esconde a una tremenda y valiosa mujer, madre de Samantha, de 3 meses de edad, quien es lactante de la nueva sala cuna y jardín infantil Huerto 18, inaugurado el lunes 20 de marzo en el marco del inicio del año parvulario 2017 en la Región de Coquimbo.

Karina y su hija se robaron la película en la ocasión. Y es que su testimonio da cuenta de la relevancia de las salas cuna y jardines infantiles en la vida de cada una de las familias beneficiadas, porque cada familia es una historia.

“Al ser madre soltera el jardín infantil me permite preparar un mejor futuro para mi hija, porque mientras ella se encuentra aquí, yo puedo adquirir las herramientas necesarias para sacarla adelante”, señaló en su discurso frente a las más de 200 personas presentes. Al equipo de prensa de TVN le explicó que la tarea no ha sido fácil, pero que Samantha todo lo vale. “Es difícil, pero hermoso. Cuesta, pero ella es tan linda, que vale la pena su sonrisa”, dijo.

“Elegí este jardín porque está cerca de mi colegio. Yo cuento con todo el apoyo de mi familia pero todos trabajan, entonces tengo que venir a dejarla y llegar más tarde al colegio. Porque me queda cerca y como yo soy la mamá, quiero hacer el rol de mamá y por cualquier emergencia quiero venir yo a buscarla”, agrega.

“Este es un jardín infantil muy acogedor, con un personal muy preparado y que transmite la confianza necesaria para dejar a nuestros hijos e hijas en sus manos. Sinceramente agradezco todo el apoyo que el jardín infantil Huerto 18 me brinda y no tan sólo a mí, sino a todas las madres presentes”, sostuvo Karina.

El nuevo jardín infantil Huerto 18 y el inicio del año parvulario

La habilitación de nuevos espacios educativos y la ampliación de cobertura en educación parvularia fueron los aspectos más destacados por las autoridades que encabezaron el inicio de año parvulario: el Intendente Claudio Ibáñez; el Seremi de Educación, Pedro Esparza; y las directoras regionales de Integra y Junji, Carmen Gloria Salamanca y María Angélica Romero, respectivamente.

Porque una de las áreas prioritarias del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es el fortalecimiento integral de las garantías para el desarrollo de la primera infancia y, en particular, avanzar hacia un sistema de educación parvularia de calidad, pública y gratuita, como derecho social para los niños y niñas.

Precisamente, el jardín Huerto 18 forma parte de estos avances y por ello fue inaugurado en la oportunidad. El establecimiento cuenta con dos niveles de sala cuna y dos niveles medios, para una capacidad de 96 niños y niñas, y significó una inversión de más de $770 millones por parte de Integra, en infraestructura, material didáctico y equipamiento.

El jardín es 100% accesible, en virtud del valor de la inclusión, al que Integra adhiere como institución educativa. “Esto no es solamente la infraestructura, no es solamente un jardín infantil bonito, con materiales y equipamiento de primera calidad, sino también destaco la calidad de quienes trabajan en este jardín infantil, eso es lo que se ofrece a esta comunidad de Pampa Baja con Seminario, comuna de La Serena, como en tantos otros jardines”, agregó Carmen Gloria Salamanca, Directora Regional de Integra, quien hizo un especial reconocimiento al equipo de trabajo, encabezado por la educadora Elizabeth Trigo.

“Estoy feliz de iniciar de esta manera el año parvulario y también de inaugurar nuestro jardín, tan esperado por la comunidad. Entregamos una educación de calidad a todos los niños y niñas del sector y muchos también que vienen de otros lugares, pero que trabajan por acá. Feliz de poder aportar a la educación y de tener a los niños y niñas con nosotros”, remató Elizabeth.