COMPARTIR:
Región Metropolitana

Nuevos desafíos de Unidos por la Infancia

En la reunión se conversó sobre la actualización de procesos legislativos en Chile, principios empresariales y ámbitos de acción relacionados con infancia
Por : | 07 Octubre 2016
Nuevos desafíos de Unidos por la Infancia

En el Edificio Telefónica se llevó a cabo un conversatorio de UPPI, Unidos por la Infancia, en el que se analizaron desafíos y nuevas iniciativas para la promoción de derechos de la niñez y adolescencia en Chile. La reunión contó con un panel de conversación en el que participaron: Estela Ortiz, Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Infancia, Carolina Vivanco, de Unicef Chile y nuestra Directora Ejecutiva, Oriele Rossel. Junto a ellos estuvieron presentes representantes de United Way Chile, Fundación Telefónica y Arcor.

En esta oportunidad se conversó sobre la actualización de procesos legislativos en Chile, principios empresariales y ámbitos de acción relacionados con infancia. Junto con ello, se presentó la Herramienta de Autodiagnóstico trabajada por Fundación Arcor, UNICEF y Save The Children, que permite apreciar la incidencia de la responsabilidad social que las empresas realizan en el desarrollo de la primera infancia, mediante las acciones y compromisos que llevan adelante.

En la oportunidad la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, señaló que “Integra a través de sus mil jardines puede amplificar masivamente el llamado no solo a sus trabajadores, sino que además disponibilizar las redes, que nos permiten llegar a muchas familias, a muchos trabajadores y en particular a niños y niñas. Es fundamental que ellos sean protagonistas de este proceso, porque sí se puede escuchar la voz de los niños”.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz, finalizó el encuentro destacando el sentido de UPPI: “La primera importancia de trabajar con las empresas es ir sumando gente que entienda que el tema de los derechos de los niños, de cómo avanzamos como sociedad, es un problema de todos y todas. Y por eso la empresa privada juega un rol fundamental, porque aunque ellos crean que no tienen nada que ver con los niños, ellos son parte de la empresa, porque son parte de sus familias”.

Unidos por la Primera Infancia (UPPI) es una agrupación formada por empresas y fundaciones, que cuenta con un consejo consultivo y que tiene como objetivo promover el diálogo y posicionamiento de la Infancia como parte esencial en el desarrollo de nuestro país. UPPI fue creado en 2011 por Integra y su secretaría ejecutiva está actualmente dirigida por el Consejo de la Infancia, Fundación Telefónica y Unicef Chile.