ASISTENTE DE PÁRVULO ES RECONOCIDA CON EL PREMIO ESPÍRITU INTEGRA 2013

Representa al jardín Sueños de Bebé de Alerce, comuna de Puerto Montt. Con casi 13 años en la Fundación, Marta Aguilar Alvarado, fue distinguida en una ceremonia a la que asistieron representantes de los 77 establecimientos de la zona
Con casi 13 años en la institución, Marta Aguilar Alvarado, Agente Educativa de la sala cuna y jardín infantil Sueños de Bebé del sector de Alerce Sur, comuna de Puerto Montt, fue reconocida como la Trabajadora Espíritu Integra de la Región de Los Lagos, año 2013.
Marta comenzó como manipuladora de alimentos en el jardín Los Cariñositos; primer establecimiento de Integra en el sector de Alerce Histórico. En 2001, el jardín Los Cariñositos amplió su cobertura de atención, optando al cargo de auxiliar de servicio y comprometiéndose a terminar sus estudios secundarios. Con esta motivación, en 2010 comenzó a estudiar la carrera Técnico en Asistente de Párvulos, de la cual se tituló con éxito en marzo de este año y actualmente se desempeña como Agente Educativo del nivel sala cuna Mayor del jardín “Sueños de Bebé”, donde ha sido un gran aporte para todo su equipo, destacando en ella el compromiso que tiene no solo con los niños, niñas y sus familias, sino además, con toda la Fundación Integra.
“Con este premio me doy cuenta que la institución reconoce el trabajo que realizamos en nuestros jardines y es un estímulo para seguir avanzando y superándome, pues con esfuerzo y perseverancia, podemos cambiar nuestra propia historia”, dijo una emocionada tía Marta.

Reconocimiento

La distinción se efectuó en el marco de una Jornada de Reflexión y Reconocimiento, realizada en la ciudad de Puerto Montt con motivo del aniversario N° 23 y a la que asistieron representantes de toda la región, quienes disfrutaron de entretenidos espacios de cuidado.
La Directora Regional, Marianela Godoy, felicitó a la trabajadora por su nominación, “ya que es un reconocimiento entregado primero por su equipo de trabajo y luego por una Comisión Regional”, dijo.
El premio Espíritu Integra, es un reconocimiento que entrega la Fundación a aquella trabajadora o trabajador que destaca por su liderazgo positivo, por su espíritu de colaboración, por su buen desempeño, por su participación en actividades y por su compromiso social, “características que sin duda forman parte de la gestión de la “Tía Marta”, sostuvo la Directora Regional.
En la oportunidad también se reconoció a todas las trabajadoras seleccionadas por sus propios equipos y a aquellas que cumplieron 15 años de servicio en la institución, como la directora del jardín Ala Ala Hueñi de la comuna de Chonchi, Andrea Cárdenas, quien se mostró “contenta por estos años de trabajo y por los avances obtenidos por la Fundación, en especial en Chiloé”, indicó.
En la actividad estuvieron presentes jefaturas e integrantes de los departamentos de la Dirección Regional. Todos se sumaron a las manifestaciones de afecto y cariño hacia la “Tía Marta”.
Directora Regional: Maribel Ascencio Almonacid

Dirección: San Martín N°80, 3er Piso, Puerto Montt
Teléfono: (65)494300 - (65) 252648
Fax: (65) 280956