COMPARTIR:
Región de Coquimbo

Párvulos dicen sí a la vida saludable

Niños y niñas eligen vivir sano a través de la iniciativa Parlamentos Escolares.
Por : | 11 Octubre 2018
Párvulos dicen sí a la vida saludable

Con el objetivo de empoderar a los niños, niñas y adolescentes en etapa escolar para que participen positivamente en la construcción de entornos educacionales más saludables, en el jardín infantil y sala cuna de la Universidad de Atacama se llevó a cabo la actividad Parlamentos Escolares Saludables, iniciativa desarrollada en el marco del programa intersectorial “Aulas de Bien Estar” de Mineduc y el Sistema “Elige Vivir Sano”.

En la oportunidad, que contó con la presencia de la seremi de Salud, Lilian Sandoval, y la directora regional de Fundación Integra, Patricia Espinoza, los párvulos participaron de dinámicas lúdicas y recreativas para debatir y aprender sobre los estilos de vida saludables.

Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó que “es muy importante trabajar desde la primera infancia en promover estilos de vida saludable y educar en los tipos de alimentación que los niños y niñas deben recibir, desde una articulación con las familias. Partir desde el jardín infantil es fundamental. Esta actividad nos permite promover los estilos de vida saludable, que es un énfasis del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Estoy agradecida de hacer un trabajo en conjunto y colaborativo”.

Fabiola Araya, directora del establecimiento señaló que “como jardín infantil estamos acreditados como promotores de la salud, además, nuestro sello pedagógico está orientado a la actividad física. En general, nosotros promovemos la vida saludable por la importancia que esta tiene, con la participación de los niños, niñas, las familias y el equipo, a través de la incorporación de la alimentación sana, el cuidado del medio ambiente y la actividad física en experiencias pedagógicas”.

Galería de Imágenes