COMPARTIR:
Subsecretaria Educación Parvularia en jornada de Educación:

“Quienes trabajan en aula tienen el desafío de impulsar los cambios”

Por : | 25 Abril 2018
“Quienes trabajan en aula tienen el desafío de impulsar los cambios”

En el marco de la jornada nacional de la Dirección de Educación de Integra, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, se refirió a los ejes de trabajo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha planteado en Educación Parvularia: cobertura, calidad e institucionalidad. “Es en esta etapa donde tenemos que poner todas las fichas posibles, porque cuando lo hacemos bien aquí el beneficio que recibe el país no tiene medidas”, enfatizó.

“Las educadoras y quienes trabajan en aula tienen el desafío de impulsar los cambios, de que las políticas se hagan realidad”, agregó la Subsecretaria, destacando la importancia de Integra y de los equipos de la Dirección de Educación en el desafío que como país tenemos en materia de Educación Parvularia.

Por su parte, la Directora Nacional de Educación de Integra, Marcela Fontecilla, destacó que en la fundación “siempre trabajamos por la calidad educativa, pero hoy en particular nos sentimos tremendamente desafiados con la llegada de las nuevas Bases Curriculares para la Educación Parvularia y vamos a trabajar lo que sea necesario en su implementación”, y agregó: “Hoy Integra tiene casi el 100% de los jardines con sus PEI, por tanto la tierra está súper lista para poder dar este paso cualitativo”.

Durante este año, en Integra el trabajo con las nuevas Bases Curriculares para la Educación Parvularia se enfocará en los niveles técnicos. Durante el 2019 en tanto se ha planteado una ruta para llegar a los equipos de salas cuna y jardines infantiles de una manera reflexiva.

Noticias relacionadas