INAUGURACIONES PROYECTOS DE MEJORA DS-548 Y PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Durante el mes de agosto, las comunas de Lonquimay, Collipulli y Temuco, realizaron ceremonias de Inauguración. Si bien, los proyectos eran de mejora de infraestructura, igualmente las directoras y sus equipos educativos estaban felices por el estado actual de cada uno de sus Jardines Infantiles.
Las celebraciones partieron Collipulli en el Jardín Infantil Maica, luego, a fines de agosto, en la comuna de Lonquimay, se realizaron ceremonias en los Jardines Infantiles El Naranjito y Los Piñoncitos.
Finalmente, en Temuco, en el Jardín Infantil La Ribera, como consecuencia de un proyecto de seguridad ciudadana, se inauguró la instalación de una reja que cubre alrededor de 47 metros lineales, esto, acompañado de un sistema de luminarias.
Cada una de estas instancias permitió evidenciar el compromiso que existe en Los Jardines Infantiles y, además, la cercanía de los apoderados con cada una de estas iniciativas que sea ha desarrollado en pos del bienestar de sus hijos.

NIÑOS DE FUNDACIÓN INTEGRA CELEBRAN WETRIPANTU

• Junto a sus tías y sus familias realizaron diversas actividades para recibir el Año Nuevo del Pueblo Mapuche.
Acompañados por la machi Margarita, los niños, niñas, tías y familias del jardín infantil Despertar de Nueva Imperial celebraron el Wetripantu o Año Nuevo del Pueblo Mapuche.
Con bailes y rogativas al son del cultrún, dieron gracias y compartieron los alimentos que toda la comunidad del jardín llevó para festejar. 
Para el pueblo Mapuche esta es una ceremonia espiritual, una celebración familiar en la que participan los adultos, los niños, y toda la diversidad de los seres vivos. Es una fiesta de agradecimiento por la vida que se renueva. 
En tanto, el jardín Trañi Trañi, también realizó su ceremonia de celebración de Wetripantu y compartieron alimentos típicos del Pueblo Mapuche como sopaipillas, catutos, muday, entre otros.
En las actividades participaron representantes de Fundación Integra quienes valoraron el trabajo que realizan los equipos de los jardines infantiles por rescatar los elementos culturales del Pueblo mapuche y compartirlo con los niños y niñas y sus familias.
Durante esta semana otros establecimientos seguirán celebrando el wetripantu o nueva salida del sol. 

EN LOS JARDINES DE INTEGRA YA SE VIVE EL MUNDIAL

Se prepararon hace días para ambientar su jardín infantil. Participaron las familias, las tías y los mismos niños y niñas. La idea era que se sintiera el apoyo para nuestra selección en este Mundial Brasil 2014. Y lo lograron!!
Porque el jardín infantil Vista Hermosa de Fundación Integra se vistió de rojo y entre globos tricolores y Ce hache í, toda la comunidad educativa vivió una gran fiesta compartiendo la ceremonia de inauguración del mundial a espera del estreno de La Roja en esta cita mundialera.
Mónica Valenzuela, directora del establecimiento contó que con las familias y las tías se venían preparando hace días. “Los papás, los tíos, las abuelitas y mamás han cooperado y trajeron adornos y los niños han pintado también dibujos alusivos al mundial. Nos hemos puesto literalmente la camiseta para apoyar a nuestra selección y les hemos entregado también recomendaciones a las familias para que disfruten esta fiesta resguardando la seguridad y el bienestar de los niños”.
Estas recomendaciones buscan promover el bienestar, aprendizaje, seguridad y la vida activa entre niños, niñas y familias. 
Los expertos aconsejan: 
• Enséñale a tus hijos e hijas los países que participan y sus banderas.
• Enséñales a respetar al otro equipo.
• No grites ni digas malas palabras durante los partidos. Recuerda que eres modelo para ellos.
• No fumes delante de ellos, recuerda que son pequeños y el humo de segunda mano los perjudica.
• Alentemos en familia a la roja.
• Cuídalos en todo momento cuando estén en celebraciones.
• No dejes de observarlos mientras se realiza el partido; pueden necesitar de tu ayuda. 
• Motívalos a practicar deportes juntos.
• Enséñales a beber agua antes y después de hacer deporte. 
• Disfruten los partidos comiendo fruta y snack saludables. 
Directora Regional: Alejandra Navarrete Villa