JARDINES CELEBRAN DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

Diversas actividades para celebrar el día de las Glorias Navales se llevaron a cabo en jardines infantiles y salas cuna de la región de Los Lagos. En el jardín “Princesa del Lago” de Puerto Varas, se realizó una entretenida celebración que tuvo como protagonistas a los niños y niñas de todos los niveles.

En la ocasión, los niños de nivel sala cuna entregaron un reconocimiento por su labor a los representantes de la Armada de Chile que asistieron al establecimiento, el sargento Rodrigo González y el cabo Sebastián Oyarzo.

¡AYER ABRIÓ SUS PUERTAS LA PRIMERA SALA CUNA INTEGRA, UBICADA EN EL CENTRO DE PUERTO MONTT!

Con mucha alegría, comunicamos a ustedes el inicio de actividades de la sala cuna Urmeneta, ubicada en el corazón de Puerto Montt, que ayer recibió a los primeros 30 niños y niñas, de un total de 60 que atenderá. Sin duda, todo un acontecimiento que colma de alegría no sólo a la Dirección Regional de Los Lagos, sino a todo Integra, pues es un sueño hecho realidad, que responde a un esfuerzo conjunto, comprometido y activo de todo un equipo, que implicó un despliegue regional y contó con el apoyo de las Direcciones Nacionales.

Ubicada a unas pocas cuadras de los dos malls del centro, la plaza de armas y municipalidad, esta Sala Cuna se constituye en un verdadero ícono para nuestra Fundación, dado que tiene una condición más universal, al contar con un acceso privilegiado, favoreciendo a muchas madres que trabajan en el sector comercial o municipal de la ciudad. Lo que permite que la Familia Integra también se beneficie con este nuevo establecimiento, que cuenta con tres pisos; el primero y segundo, habilitados para los niños y el tercero, para dependencias del personal, salas de reunión y comedores.


Es por lo tanto, una gran noticia para compartir con ustedes, cuando sólo estamos a horas de iniciar las 37 inauguraciones de JI y Salas Cuna Integra, mañana viernes 15 de mayo.

EN LOS LAGOS CELEBRARON MES DE LA MUJER


Con diversas actividades se celebró el Mes de la Mujer en la región de Los Lagos, las que tuvieron como propósito reconocer la labor y compromiso de las mujeres que trabajan en la institución para brindar educación de calidad a los niños y niñas y construir un país más inclusivo y democrático que asegure más y mejores oportunidades para la primera infancia.

El equipo de la oficina regional celebró el Mes de la Mujer con un encuentro de camaradería y de reflexión en torno a los desafíos regionales, y en el que se entregó un presente a cada una de las mujeres de la oficina regional, al tiempo que se exhibió un video institucional.

También las trabajadoras de jardines infantiles y salas cuna de la región organizaron diversas actividades para celebrar este día especial. Además, se inició este mes una campaña para promover en los equipos de jardines y de la oficina regional la oferta pública del Gobierno e importantes beneficios que entrega la institución a sus funcionarias. 



Sala Cuna Los Brotecitos, de San Pablo


Jardín Las Estrellitas, de San Pablo.


Jardín Blanca Nieves y los Enanitos, de Frutillar.

Directora Regional: Maribel Ascencio Almonacid

Dirección: San Martín N°80, 3er Piso, Puerto Montt
Teléfono: (65) 2494300