COMPARTIR:

Una abuela de tiempo completo

Sara Carriel, apoderada del jardín infantil Cipriano Calderara de Lanco
Por : | 18 Octubre 2016
Una abuela de tiempo completo

Antes de que en la región de Los Ríos se inaugurara el nuevo jardín infantil y sala cuna Cipriano Calderara en la localidad de Lanco, Sara Carriel debía pagar mensualmente $20 mil a un transporte escolar para llevar a su nieta Maira todos los días al jardín infantil. Ahora, Sara sólo debe caminar una cuadra para dejar a su nieta. Una cuadra que para ella no sólo significa un ahorro en el presupuesto familiar.

Desde que Maira cumplió un año, Sara (50) se ha hecho cargo de la crianza y cuidado de la niña. Por eso el apoyo del jardín infantil ha sido fundamental para que ella pueda seguir trabajando, lo que valora aún más cuando da cuenta de los avances y aprendizajes de su nieta. “Maira va al jardín desde que está conmigo. Yo he notado un cambio en ella. Por ejemplo, ha mejorado su lenguaje y ¡ya sabe hasta los números!”, nos cuenta orgullosa.

Junto a Maira, son cerca de 100 niños y niñas los que asisten diariamente al jardín infantil y sala cuna Cipriano Calderara. Un nuevo espacio educativo para el bienestar y el desarrollo pleno de los niños, que a esta abuela la tiene muy contenta. “Las tías son muy cariñosas y para mí es el lugar más seguro donde puede estar mi nieta. Si tuviera que recomendar el jardín a otras mamás, les diría que lleven a los niños al jardín con toda la confianza del mundo”, concluye apresurada. Su jornada laboral como asesora del hogar ha terminado y esta abuela de tiempo completo, debe recoger a su nieta en el jardín para regresar de la mano, juntas, a casa.

Los abuelos y abuelas son la principal red de apoyo para los padres y/o madres que trabajan, asumiendo, en muchos casos, la crianza de los niños y niñas. Ellos se preocupan de llevar a sus nietos al jardín y se involucran en sus actividades.

Noticias relacionadas