Descubriendo los sentidos

Que niños y niñas sean protagonistas de su aprendizaje es la premisa de los jardines infantiles y salas cuna de Integra, y en La Casa del Árbol de Rengo, esta máxima se hace realidad en cada experiencia educativa.
El establecimiento, que cuenta con un sello medioambiental, enseña a los niños y niñas a explorar a través de los sentidos, como por ejemplo, a moldear y hacer sus masas con agua y harina. De esta forma, se potencia el desarrollo y descubrimiento de las características del material con el que trabajan.
Además, en el marco de su sello ambiental, reutilizan material como el plástico, el que ocupan como materia prima para la creación de instrumentos musicales, tales como coloridos sonajeros que luego son utilizados en otros procesos educativos.
Para la agente educativa Mariana Olea, este tipo de aprendizajes, y en especial el moldear, es una de las actividades que más entretiene a los niños y niñas: “Les encanta moldear, les encanta jugar con masas, con plasticina, les encantan las cosas relacionadas con el arte”, concluye.