Jardín Sobre Ruedas de Aysén realiza encuentro basado en las Emociones
Una emotiva actividad se desarrolló en la Villa Mañihuales con niños/as, padres, y apoderados que forman parte de la comunidad…

Una emotiva actividad se desarrolló en la Villa Mañihuales con niños/as, padres, y apoderados que forman parte de la comunidad educativa del Jardín Sobre Ruedas (JSR) de Coyhaique, Arroyo El Gato y Lago Atravesado, además de la mencionada localidad, y que forman parte del trabajo que desarrolla Fundación Integra en esta parte del país. La acción permitió reunir a 48 personas, 16 de los cuales son niños/as que son beneficiaros directos de esta Modalidad No Convencional (MNC).
Basado en el trabajo del Proyecto de Innovación denominado “El Arte de Educar con Emoción” el equipo del Jardín Sobre Ruedas preparó lo que se denominó como “4to Encuentro de Jardines Sobre Ruedas” que tuvo por objetivo potenciar habilidades de inteligencia emocional con los actores que se involucran y trabajan en el Jardín Sobre Ruedas que recorre cuatro localidades de la región de Aysén.

Joselyn Orellana Delgado, directora del Jardín Sobre Ruedas destacó que “ideamos algunos talleres en relación a las emociones más conocidas, para que cada familia pueda conectarse con su hijo y que puedan tener la empatía para poder conectarse de mejor manera. Esperamos que con estas acciones, los padres puedan entender que los niños también es válido que puedan sentir pena, miedos y/o alegría y que estos sentimientos son parte del proceso natural de cada persona”.
Promover la comunicación y la expresión de sentimientos, para fortalecer el vínculo adulto-niño/a, a través del juego; lograr el desarrollo pleno y la felicidad de los niños y niñas que forman parte del JSR; promover la crianza respetuosa y el desarrollo positivo de la infancia fueron parte del trabajo desarrollado durante esa jornada.
Cuatro son las localidades de la región de Aysén que cuentan con el trabajo del Jardín Sobre Ruedas buscando acercar la educación a todos los lugares de nuestra región a través de un desarrollo curricular que integra diferentes ambientes y espacios educativos, respondiendo a características particulares de los grupos involucrados y donde factores como la baja densidad poblacional y la dispersión geográfica, dificultan la instalación de un establecimiento formal.

Noticias Relacionadas

Fonoinfancia presenta animación que rescata el valor de la crianza de niñas y niños en comunidad
Durante la jornada, y tras presenciar el estreno de la pieza audiovisual, las familias participaron en una experiencia que les…
Leer Más
Gabriela Mistral: Lecciones de la obtención del Premio Nobel de Literatura
Hace 80 años, en su casa-consulado en Petrópolis, Brasil, la Gran Gabriela Mistral poeta y maestra, escuchó por radio la…
Leer Más
María Victoria Peralta: “Educar es un acto de esperanza, no de resignación”
La Premio Nacional de Ciencias de la Educación presentó su libro “Avanzando hacia una educación transformadora en tiempos complejos” en…
Leer Más