Colección Mi Memoria

COMPARTIR:

El proyecto “Mi Memoria” es una iniciativa de Fundación Integra, que busca difundir la cultura y folclore infantil chileno, mediante una cuidadosa selección de diversos tipos de expresiones literarias, la elaboración de libros para el uso de niños y niñas, así como recursos de apoyo educativo para los equipos de los jardines infantiles, salas cuna y Modalidades No Convencionales, y para las familias.

Leer más

El proyecto contempla:

  • La colección “Mi Memoria”, formada por un repertorio literario infantil inédito en Chile, que incluye 10 libros, con rimas, poemas y canciones clásicas, hermosamente ilustradas por artistas de reconocida trayectoria en el país.

 

  • La antología “Como me lo contaron te lo cuento, y no lo invento”, compuesta por una selección de la literatura infantil chilena y latinoamericana, que contiene una colección del folclore poético y cuentos de la tradición oral, dirigida a las educadoras/es y a los equipos pedagógicos.

 

  • El libro para las familias “Como me lo contaron te lo cuento, y no lo invento: para cantar y jugar en familia”, una selección de obras para disfrutar en familiar, uniendo generaciones y difundiendo la cultura y expresión literaria infantil de antaño a los niños y niñas de hoy. La cuidada selección de los textos estuvo cargo del especialista e investigador, Manuel Peña Muñoz, quien nos presenta un mágico recorrido por nuestra memoria literaria.

Para su desarrollo, el proyecto contó con la participación de importantes especialistas en literatura infantil, como Manuel Peña Muñoz, quien estuvo a cargo de la selección y desarrollo de contenidos, Paloma Valdivia y Mónica Bombal de Ediciones Liebre, quienes estuvieron a cargo de la edición y dirección de arte de la colección. El diseño de la colección estuvo a cargo de Alejandra Mohr.

Los ilustradores que participaron fueron los reconocidos artistas chilenos: Isabel Hojas, Raquel Echenique, Carmen Cardemil, Bernardita Ojeda, Paloma Valdivia, Pablo Luebert, Sol Undurraga, Francisca Yánez, Tomás Olivos y Sebastián Ilabaca.

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más