Ayekantún es el nombre del nuevo jardín infantil en San Fernando

96 niños y niñas; más de 745 millones de pesos en inversión; dos salas cuna y dos niveles de párvulos, son solo parte de las estadísticas del nueva sala cuna y jardín infantil Ayekantún de San Fernando, inaugurado en San Fernando en la región de O´higgins
La ceremonia de inauguración del establecimiento educacional de la primera infancia, contó con la participación de la Directora Regional de Integra, Patricia Pino; la diputada reelecta, Alejandra Sepúlveda; el alcalde de la comuna Luis Berwart; y Alyson Hadad, en representación del Gobernador de Colchagua, Luis Barra.
El jardín infantil Ayekantún es parte de la meta presidencial de aumento de cobertura, y cuenta con una capacidad para 96 niños y niñas distribuidos en sus dos niveles de salas cuna (hasta 2 años) y párvulos (de 2 a 4 años).
Para el alcalde de la comuna, el nuevo establecimiento obedeció a un trabajo mancomunado entre diversas instituciones, que en el caso del municipio obedeció a la focalización al momento de instalar un nuevo jardín.
“Esto se hizo en un tiempo récord, no se demoró mucho la ejecución y el proyecto y hoy día estamos inaugurando la sala cuna y los niveles de párvulos, así que quiero felicitar a todos quienes han hecho posible que ese sueño hoy día sea algo concreto y que beneficia a cada uno de ustedes”. manifestó Berwart.
La apoderada Claudia González en tanto, agradeció el apoyo y trabajo del equipo educativo en el poco tiempo de funcionamiento: “agradecer a todas las tías por el apoyo a nuestros hijos, la perseverancia en la educación; el compromiso con nuestro jardín y cada uno de nuestros hijos”.
La directora regional de Integra, en tanto, invitó a las familias a hacer suyo el nuevo espacio físico: “estamos felices que tengan la confianza de venir a dejar a los niños y niñas acá, ellos y ellas serán más felices en el futuro. Integra desarrolló 32 proyectos y eso significó incorporar más de 1.600 niños y niñas en la región”.
Integra pertenece a la red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.