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Calidad educativa como foco para los desafíos 2025 en educación parvularia

Un encuentro que reunió en los seremis de Educación de todo el país, junto a autoridades de Integra y Junji, se analizaron los aspectos claves de una política educativa que permita el desarrollo integral de niñas y niños
Por : | 06 Diciembre 2024
Calidad educativa como foco para los desafíos 2025 en educación parvularia

En una jornada relevante para la educación inicial en Chile, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, delineó los progresos alcanzados y los retos futuros en la implementación de la política educativa. Frente a los Seremis de Educación de todas las regiones del país, Lagos destacó los pilares fundamentales del encuentro: establecer los énfasis ministeriales y proyectar el horizonte hacia 2025 en el contexto de la reactivación educativa nacional.

Durante el encuentro, que también contó con la participación de Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra, y Daniela Triviño, vicepresidenta de Junji, se resaltaron los ejes programáticos de la agenda 2025-2026. Entre los temas que destacan, se encuentran el Proyecto de Ley de Modernización de la Oferta de Educación Parvularia, destinado a fortalecer y modernizar el sector.

En sus declaraciones, Lagos enfatizó la importancia de una trayectoria educativa de calidad desde la sala cuna, integrando orientaciones técnico-pedagógicas y fichas técnicas para mejorar las expectativas de aprendizaje. En este contexto, subrayó el Proyecto de Ley de Sala Cuna para Chile, que propone, entre otras medidas, la extensión del plazo de adecuación para el Reconocimiento Oficial del Estado y la creación de un Registro Público de establecimientos de educación parvularia.

Con la mirada puesta en el futuro, la subsecretaria Lagos anunció que en 2025 se celebrarán los 10 años de la educación parvularia, un hito para reforzar el compromiso y despliegue de la institucionalidad en cada territorio del país. Este evento marca un paso crucial hacia la consolidación de una educación parvularia inclusiva y de calidad, apuntando a un desarrollo integral desde la niñez.

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