COMPARTIR:

Disfruta con las canciones de cuna junto a Lucy

El tercer video de la muñeca inspirada en la infancia de Gabriela Mistral está dedicado al acto amoroso de acunar a un niño o una niña en familia.
Por : | 06 Julio 2020
Disfruta con las canciones de cuna junto a Lucy

“Me gusta dormirme acompañada, sentir el aroma y calorcito de la piel de los miembros de mi familia y escuchar los latidos de su corazón cuando me mecen entre sus brazos y susurran una linda canción”. Así comienza el tercer video de La Ruta de Lucy, dedicado a las canciones de cuna y al gesto amoroso de acariciar a un hijo o hija antes de irse a dormir.

La invitación que este clip formula a las familias es a darse un tiempo de pausa y con afecto acunar a los niños y niñas, susurrando una melodía que los adultos recuerden de su niñez. Al respecto, la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, reforzó la idea de que “hacer cariño a nuestros hijos, meciéndolos con calma y ternura, es una muestra de amor enorme y nos transporta al movimiento que se experimenta en el vientre materno”.

Parte importante de la obra de la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral está dedicada a la infancia. En su poemario Ternura, la poetisa incluye la sección Canciones de Cuna, compuesta por 33 poemas, entre los que se cuenta Hallazgo, que para este video fue adaptado e interpretado por la educadora con mención en Expresión Artística del jardín infantil Rayito de Sol, de Coquimbo, Daniela Llanos, quien además es integrante del Coro de Cámara de La Serena.

“Nos invitaron a mi hijo Gabriel y a mí a hacer un pequeño video con alguna canción de un poema de Gabriela Mistral para participar del tercer clip de Lucy, que tenía que ver con canciones de cuna. Pensé inmediatamente en alguna de las musicalizaciones que el maestro Eduardo Enrique Gajardo –director del Coro-, ha realizado a los bellos poemas de Gabriela Mistral y elegí el poema Hallazgo, entre muchos que han marcado mi vida en el colegio, universidad y hasta hoy en mi vida personal y laboral. Con Gabriel lo hicimos tal cual si lo estuviera haciendo dormir y acunando, fue un video casero, a capella, pero lo disfrutamos y lo hicimos con mucho amor. Fue una experiencia muy linda en la que pudimos disfrutar con mi familia”, sostiene Daniela.

Videos

Noticias relacionadas