Expo arte del jardÃn infantil Pulgarcito de ValparaÃso

Con la Expo Arte el jardÃn infantil Pulgarcito de Cartagena abrió sus puertas a la comunidad para dar a conocer su sello artÃstico, instancia en que las familias, los niños, niñas y toda la comunidad educativa del jardÃn mostró sus talentos a través de una serie de trabajos.
Johanna Meza, Educadora de sala cuna, contó que en esta instancia participaron los niños y niñas desde sala cuna al nivel medio mayor, “donde estaban presentes desde los primeros trazos de los niños, hasta trabajos plásticos con diferentes técnicas como arena, pintura y pegamento; también las primeras figuras humanas que los niños de niveles superiores van representando, los primeros dibujos con sentido, además de trabajos de las familias, entre ellos, móviles de vellón que realizaron las mamás de los tres niveles educativos que participaron en un taller que se realizó en el jardÃn, atrapasueños que confeccionan algunas tÃas del jardÃn y fotografÃas de los niños realizando sus creaciones artÃsticas“.
La organización de la actividad favoreció que cada nivel educativo presentara sus creaciones artÃsticas a la comunidad y que cada integrante del equipo pudiera poner a disposición sus talentos, los que quedaron reflejados en la ornamentación. Este fue el marco, para que el jardÃn pudiera socializar su sello educativo.
“Nosotros practicamos el sello artÃstico, el arte plástico y ahora hemos avanzado a las artes integrales y quisimos dar a conocer a las familias los trabajos de los niños y niñas. La gente quedó maravillada con las obras que fueron parte de la exposición, agradecÃan el trabajo educativo que el jardÃn brinda. Muchos también recordaron sus periodos como parte de la comunidad del jardÃn en algún momento y escribieron sus agradecimientos y felicitaciones en el libro de registro de la actividad“, detalló la educadora.
La exposición, que estuvo abierta a la comunidad durante toda una jornada, generó gran satisfacción en todos los participantes y asistentes. “Fue muy enriquecedor para toda la comunidad educativa, para la familia, para los niños y las niñas quienes también se maravillaron y sentÃan orgullosos al ver en la expo los trabajos de sus compañeros y los propios“, concluyó la profesional.