COMPARTIR:

Familias de Coquimbo evalúan positivamente programa Vacaciones en mi jardín

Una entretenida tarde disfrutaron los niños y niñas del jardín infantil Manzanito en el centro recreativo Happy Kids, de Ovalle. Allí conversamos con sus familias, quienes apreciaron el programa al acercarse su término por esta temporada.
Por : | 15 Febrero 2018
Familias de Coquimbo evalúan positivamente  programa Vacaciones en mi jardín

Mañana viernes 16 de febrero concluye una nueva temporada de Vacaciones en mi jardín de verano, iniciativa que en la Región de Coquimbo brindó atención a más de 400 niños y niñas en 7 jardines infantiles de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Al acercarse el cierre, los niños y niñas del jardín infantil Manzanito, de Ovalle, disfrutaron de una tarde de diversión en una salida al centro recreativo Happy Kids, ubicado camino a Sotaquí. En la ocasión pudimos conversar con las familias y conocer sus impresiones acerca del programa, mientras las risas infantiles se hacían oír desde la piscina de pelotitas.

Maciel Cádiz, mamá de Damian, explica que “es bastante conveniente porque en estas ocasiones la familia se va de vacaciones y la gente que ayuda a cuidar a los niños en el año ahora no está, así que tener el jardín me ayuda bastante”, dice, y agrega que su hijo “juega, se entretiene harto, aprende muchas cosas y sigue con sus aprendizajes mientras juega. Lo que aprende en el jardín lo llega contando a la casa”.

Una situación similar es la que comenta Brianne Collao, mamá de Cristóbal y Emilia, quien señala que “no tengo vacaciones y trabajo de 11:30 a 17:30, entonces los tengo en extensión horaria y se me hace más fácil porque los puedo ir a dejar y a buscar tranquilamente, no ando apurada en la tarde”. Explica que sus niños “han estado súper bien, las tías les han hecho hartas actividades, y por el calor han jugado con agua y me parece súper bien”.

En tanto Cinthia Bravo, mamá de Mía y Trinidad, añade que sus niñas lo pasan bien en el periodo y que “yo trabajo ocasionalmente y tener el jardín ayuda harto por sus horarios, porque en la casa no tengo con quien tenerlas”.

En el jardín infantil Manzanito fueron atendidos 50 niños y niñas provenientes del mismo establecimiento y otros de la comuna de Ovalle, como Ojitos del futuro.