Importantes mejores en infraestructura en jardines de Salamanca y La Serena
Ofrecer espacios educativos confortables y con las mejores condiciones para promover aprendizajes oportunos, pertinentes y con criterios inclusivos es uno de…

Ofrecer espacios educativos confortables y con las mejores condiciones para promover aprendizajes oportunos, pertinentes y con criterios inclusivos es uno de los principales propósitos con los cuales trabaja el equipo de Espacios Físicos Educativos, que recientemente informó el fin de las obras de mejora de infraestructura de los jardines infantiles Brisas del Valle, de Salamanca, y Arcoíris, del sector de Coquimbito, en La Serena.
Ambas obras significaron una inversión superior a los $300 millones, y su principal fin, además de continuar aportando a la calidad de los espacios, fue “poder dar cumplimiento normativo y continuar en el proceso de obtención de los Reconocimientos Oficiales por parte del Mineduc de los jardines de nuestra región”, según indicó Cristian Zúñiga, jefe de Espacios Físicos Educativos.
Javiera Adaro, Directora Regional, valoró el término el estas obras y destacó que se trata de espacios educativos “que son cómodos y pensados en los niños, que nos permiten seguir avanzando en contar con lugares que favorezcan sus aprendizajes, que puedan disfrutar tanto dentro de las salas como en los patios, que puedan jugar con seguridad y que los equipos de trabajo cuenten con espacios óptimos. Agradezco y reconozco a todas las personas que se han esforzado en poder concretar estas obras, que nos exigen máxima coordinación y cooperación”, dijo.
En el caso de Arcoíris, los trabajos consistieron en el cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal, proyecto sanitario de acuerdo a la capacidad del establecimiento, muro cortafuego, mejora de bodegas, cocina y patio de juegos, entre otros.
Por su parte, en Brisas del Valle, las principales intervenciones fueron mejoras en patios, sombreaderos, cierre perimetral, construcción de oficinas, baño y bodega, nuevo acceso principal, reposición de puertas y ventanas, modificación en cocina, remodelación de sala de mudas y reubicación de sala de amamantamiento y primeros auxilios, entre otros.
Finalmente, Cristian Zúñiga, jefe de Espacios Físicos Educativos, sostuvo que “como equipo nos motiva mucho, estamos muy contentos porque vemos que mejora la calidad de los espacios educativos de los niños y niñas. Los jardines de Integra hoy tienen estándares muy altos en cuanto a infraestructura y eso nos pone muy orgullosos. Con estas intervenciones en Arcoíris y Brisas del Valle vemos cómo los establecimientos rejuvenecen y eso es muy motivante también para nosotros”, remató.
Noticias Relacionadas

Incendios forestales: cómo acompañar emocionalmente a niñas, niños y adolescentes en contextos de emergencia
Desde Fonoinfancia, programa de asesoría psicológica no presencial de Fundación Integra, recalcan la importancia de que las adultas y los…
Leer Más
Campaña en ayuda a personas afectadas por los incendios forestales
Ante los incendios forestales que afectan a diversas regiones del sur del país, como Fundación Integra queremos expresar nuestra profunda…
Leer Más
Ministro de Educación visitó obras del jardín infantil Chiapas Sur de Fundación Integra en Alto Hospicio
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, visitó la obra de reposición de la sala cuna y jardín infantil Chiapas Sur,…
Leer Más