Integra dio a conocer su gestión regional 2015 en cuenta pública participativa

Con la participación de autoridades comunales y provinciales, familias de jardines infantiles, equipos educativos y redes de apoyo, se realizó en la ciudad de Calama , la cuenta pública 2015 de Integra. Instancia en que la Directora Regional, Lidia Julio Torres, dio cuenta a la comunidad principalmente de la inversión realizada y de los principales desafÃos regionales.
En su relato la Directora Regional, destacó los cerca de 300 millones de pesos invertidos en mejorar los espacios educativos en jardines de Antofagasta y Taltal y los avances en cuanto al aumento de cobertura enmarcado en la construcción de nuevos niveles de sala cuna en Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla.
En la presentación también se destacó los más de 6 mil millones de pesos que se han invertido en la construcción de 6 nuevos jardines infantiles para la región enmarcados en la meta presidencial, para procurar el acceso de más niños y niñas al sistema de educación parvularia pública, gratuita y de calidad. En total entre el periodo 2014-2018, se estima que en la región se abran 580 nuevos cupos.
Lidia Julio, destacó también que en nuestra región el 80% de los recursos de utilizan directamente en los niños y niñas y el 20% se direcciona a la operación de jardines infantiles.
Participación ciudadana
La cuenta pública estuvo marcada por la participación ciudadana ,a través de un taller en que los participantes pudieron dialogar y debatir respecto a distintos conceptos asociados a la PolÃtica de Calidad Educativa, instancia que fue muy bien evaluada por los participantes.
Los resultados obtenidos de la participación, fueron plasmados en una bitácora, la cual será sistematizada e incluida en la planificación regional 2017-2018.
De esta manera, Integra da cuenta a la ciudadanÃa de su quehacer, a favor de los niños y niñas de nuestra región.