COMPARTIR:
Aumento de cobertura

Integra inaugura dos nuevos jardines infantiles en la Araucanía

En la actividad fueron protagonistas, lo niños, niñas, familias y comunidad que entregaron con sus sonrisas y alegría el escenario propicio para abrir las puertas de los dos espacios educativos en las comunas de Gorbea y Pitrufquén.
Por : | 10 Abril 2017
Integra inaugura dos nuevos jardines infantiles en la Araucanía

La educación pública, gratuita y de calidad es una promesa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se cumple en todos los niveles, “mientras inauguramos estos jardines acá (Araucanía), la Presidenta está inaugurando el año académico de la primera universidad pública de la Región de O’ Higgins. Estamos avanzando en los dos flancos, en la educación preescolar y superior”, aseguró Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, cuando cortaba la cinta de la sala cuna y jardín infantil O’Higgins, de la comuna de Gorbea, que tuvo una inversión de 900 millones de pesos.

El mismo día, también,  se abrieron las puertas del jardín infantil y sala cuna Baquedano, que tuvo una inversión de 516 millones de pesos, y cuenta con un nivel de sala cuna y un nivel medio, que entregarán atención a 48 niños y niñas de la comuna de Pitrufquén.

En la actividad fueron protagonistas, lo niños, niñas, familias y comunidad que entregaron con sus sonrisas y alegría el escenario propicio para inaugurar los dos espacios educativos, que son parte de los más de 1.600 nuevos cupos con los que Integra aportará a la meta de aumento de cobertura en educación parvularia en la región de la Araucanía.

En la ceremonia, Paula Forttes relevó que los dos jardines infantiles de Integra permitirán que 144 niños y niñas de Gorbea y Pitrufquén accedan a experiencias educativas de calidad que serán un aporte en su desarrollo y aprendizaje. “Estas inauguraciones son una propuesta concreta para avanzar en el desarrollo de habilidades para la vida en la primera infancia, que es la mejor inversión social que como país podemos hacer. Se trata también de dotar a las familias y niños de espacios de inclusión y bienestar”, añadió.

En cuanto a la infraestructura, ambos centros educativos cuentan con ventanas de termo panel en todas las dependencias; además, las salas de actividades, de juego y movimiento cuentan con un sistema de regulación de temperatura autónomo, que permite mantener un ambiente acogedor para niños y niñas. Son 100% accesibles, con circuito de rampas y sin desniveles para acceder desde espacios comunes al interior de las salas.

En la actividad también estuvo presente la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, la directora de la Oficina Regional de Araucanía, Alejandra Navarrete y el Intendente de la Región, Miguel Hernández.

Galería de Imágenes