COMPARTIR:
Aumento de cobertura

Integra inaugura su primera sala cuna en La Reina

La nueva sala cuna Blest Gana, que tiene capacidad para 20 lactantes, significó una inversión de $590.132.880 en obras de infraestructura.
Por : | 24 Marzo 2017
Integra inaugura su primera sala cuna en La Reina

Con la presencia de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, y la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, se inauguró la sala cuna Blest Gana en la comuna de La Reina.

Esta nueva sala cuna, que atiende a 20 lactantes y es parte del compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura para niños y niñas entre 0 y 4 años, representa un hito para Integra ya que se trata de su primer centro educativo en la comuna.

La Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, dijo estar emocionada con “esta sala cuna que tiene una infraestructura que habla de estándares de países muy desarrollados”. Además, se refirió la valiosa participación de las familias en las experiencias educativas que allí se desarrollan: “uno ve a los padres y madres acompañando a sus hijos en un acto de colaboración. Vemos papás (hombres) presentes, lo que sin duda habla de un cambio en la sociedad. El trabajo con la familia ayuda a mejorar la calidad de la educación”.

“Una gran oportunidad para la comunidad educativa. Deseos de colaboración, profesionalismo, más vocación y amor para sus hijas e hijos. Gracias por confiar en Integra“, fue el mensaje que Oriele Rossel, directora ejecutiva de Integra dejó plasmado en el muro de los deseos, durante la inauguración de la nueva sala cuna. Como ella, varios apoderados y trabajadores se dieron un momento para plasmar en papel un mensaje de cariño para los niños y niñas.

Por su parte, Rocío Santa Cruz, mamá de Joaquín, agradeció a Integra por “darnos esta oportunidad, es un sueño poder dejar a nuestros niños con tranquilidad en un lugar donde juegan y se alimentan, que tiene las puertas abiertas para que podamos venir cuando queramos. La entrega de las tías es muy bonita”.

La sala cuna Blest Gana significó una inversión de 590.132.880 en obras de infraestructura.

Galería de Imágenes