Jardín infantil de La Araucanía celebra los 100 años de Violeta Parra
En el jardín infantil Nuevo Mundo hay un pequeño espacio ambientado con diversos trabajos realizados por los niños, niñas y sus familias; dibujos, arpilleras, citas, colores. La directora del establecimiento, Marcela Araneda, nos contextualiza rápidamente “esto es parte de la Unidad Temática Violeta Parra, estamos conmemorando sus 100 años”.
Luego de unos minutos llega un joven músico Víctor Guiñez, éste se dirige al nivel medio, se genera una conversación donde se explica la importancia del legado de Violeta Parra, posteriormente, comienza el sonido de la guitarra y, poco a poco, los niños y niñas, educadoras y agentes educativas comienzan a acompañar cada uno de los temas. Se genera un grato ambiente, lúdico, artístico y de experimentación.
“Es importante que nuestros niños y niñas valoren la cultura y el legado de Violeta Parra. Esto lo estamos trabajando como una temática que tiene una duración de dos semanas. Las idea es finalizar con una exposición basada en los trabajos de Violeta”, nos comentó Viviana Seguel, Educadora.