COMPARTIR:

Jardín infantil de La Araucanía obtiene Fondo de Innovación de Educación Parvularia

El proyecto fue fruto de un trabajo coordinado entre todo el equipo educativo del jardín infantil Bellavista de la comuna de Vilcún.
Por : | 25 Agosto 2020
Jardín infantil de La Araucanía obtiene Fondo de Innovación de Educación Parvularia

Es probable que muchos sepan donde se ubica el jardín infantil Bellavista, en caso contrario, es importante mencionar que se encuentra en la comuna de Vilcún, a unos 38 kilómetros al norte de la cuidad de Temuco, cercano al volcán Llaima y al Geoparque Kütralkura, contando además con una importante riqueza cultural que proviene del pueblo mapuche. A todo lo descrito, se suma además que el jardín infantil Bellavista, a través del proyecto “Promoviendo Estilos de Vida Saludable” se logró adjudicar el Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2020, fondo concursable dependiente de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

“Como estábamos en este contexto de pandemia, nos organizamos desde nuestros hogares con la finalidad de trabajar para poder adjudicarnos este proyecto, a través de reuniones cada dos días”, comentó Zarela Riquelme, Directora del jardín infantil Bellavista. En este mismo contexto, es importante destacar que el establecimiento educativo tiene sello ambientalista y, por otra parte, cuenta la certificación de excelencia de “Escuelas Sustentables”, todo esto potenció aún más el trabajo del equipo, esto en pos de la formulación del proyecto.

En relación a la ejecución o materialización del proyecto, esto apunta “a fortalecer los estilos de vida saludable y el juego en los niños y niñas, mediante la implementación de espacios de juego para los niños y niñas en contextos de bienestar. Poder dejar nuestro patio hermoso y seguro, adquirir máquinas para que los niños puedan realizar ejercicio, adquirir distintos instrumentos como batidores, jugueras, refrigerador, máquinas para deshidratar frutas, todo enfocado en generar experiencias de aprendizaje para los niños y niñas desde la alimentación saludable. Sin olvidar además que está incluido el proceso de compostaje, que igualmente se trabajará fuertemente”, destacó Zarela Riquelme.

Sin duda, esta iniciativa va a generar un impacto positivo en la comuna, valorando más el cuidado y protección del medio ambiente, viviendo en armonía con el entorno.

Para ir finalizando la presente nota, Zarela pidió una mención especial para Millaray Sandoval (Ruca Huenei), y Daniela Riquelme (Los Boldos), esto por el apoyo brindado durante el proceso.

Noticias relacionadas