COMPARTIR:
En la región de Antofagasta

Jardín infantil de Tocopilla recibe certificación ambiental

Se trata de una certificación nivel intermedia por dos años, que entrega el Ministerio de Medio Ambiente
Por : | 02 Mayo 2018
Jardín infantil de Tocopilla recibe certificación ambiental

Gracias al apoyo de una consultora medio ambiental y al trabajo de toda la comunidad educativa, el jardín infantil Estrellita de Mar  de Tocopilla se convirtió en el primer establecimiento de Integra en la región en recibir la certificación  otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente.

 

Durante meses, el equipo trabajó en la planificación educativa, orientada a temáticas como reciclaje, cuidado del recurso hídrico, eficiencia energética y alimentación saludable, lo que permitió al jardín infantil cumplir con los  requisitos para obtener la certificación ambiental en un nivel intermedio.

“ Estamos muy contentos y orgullosos de este logro, donde no sólo formamos parte las trabajadoras del jardín, sino que también los niños y niñas y las familias que apoyaron permanentemente las iniciativas”, dijo Lipzet Contreras Directora (s) del establecimiento.

En tanto Visnja Music, Seremi de medio ambiente de la región de Antofagasta, felicitó  al jardín infantil “porque es precisamente en la educación parvularia, donde podemos generar cambios en la conciencia medio ambiental. Creemos que los aprendizajes para ellos son muy significativos y serán adultos responsables y cuidadosos con el medio ambiente”.

Esta certificación es por dos años. Cumplido este plazo, el jardín infantil debe comenzar el proceso para postular al nivel de excelencia.

certificacion_ambiental_Estrellita_de_Mar

Noticias relacionadas