COMPARTIR:

Niños, niñas y sus familias reforestaron recinto penitenciario de Punta Arenas

Los párvulos del Jardín Infantil Josefina Braun de Fundación Integra, junto a sus padres y equipo educativo, plantaron más de 30 árboles nativos en el Centro Penitenciario de Punta Arenas, dando el vamos a las actividades del mes aniversario de Gendarmería.
Por : | 17 Octubre 2022
Más de 30 ejemplares de diversas especies nativas, fueron ubicados en puntos estratégicos del recinto.

Las dependencias del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC) de Gendarmería de Chile fueron intervenidas por la mini brigada ambientalista que, junto a sus familias y funcionarios del Equipo de Canes Adiestrados (ECA), retomaron el emblemático proyecto de reforestación que busca beneficiar el medioambiente, y entregar aprendizajes y experiencias significativas a niños y niñas.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat señaló que “es muy interesante y gratificante ver el trabajo que se realiza con los niños y niñas, especialmente en sintonía con la mirada de Gobierno, reconociéndolos como sujetos de derecho y trabajando por el medioambiente”.

Valeria Cárcamo Miranda, presidenta del Centro de Padres del Jardín Infantil Josefina Braun, se mostró “muy agradecida de retomar estas actividades presenciales y en familia, especialmente porque son acordes al sello del jardín. Estamos muy agradecidos de la oportunidad de poder acudir a estas instalaciones y el recibimiento de Gendarmería y la muestra de habilidades de los perritos. Nuestros hijos están felices y eso es lo principal”.