Orientaciones para acompañar a niñas y niños en contextos de emergencias
En ocasiones, las comunidades se enfrentan a eventos sorpresivos que irrumpen inesperadamente en la vida de las personas y alteran…

En ocasiones, las comunidades se enfrentan a eventos sorpresivos que irrumpen inesperadamente en la vida de las personas y alteran las rutinas, sobrepasando a veces las capacidades personales para enfrentar el problema. Estos cambios o alteraciones de la vida de niños y niñas pueden ocurrir en sus contextos familiares, en los ambientes educativos y también en sus territorios, barrios y comunidades.
Las situaciones de emergencias y desastres son experiencias que pueden afectar el bienestar integral tanto de niños y niñas, como de los adultos que forman parte de las comunidades educativas y los diversos territorios afectados por las mismas.
Por ello, y para abordar estas situaciones, la Subsecretaría de Educación Parvularia pone a disposición estas Orientaciones para acompañar a niñas y niños en contextos de emergencias y desastres, documento donde los equipos educativos podrán conocer diversas temáticas para implementar ante situaciones que impacten en el diario vivir de las niñas y niños.
Para acceder a estas orientaciones pueden presionar en este enlace
Noticias Relacionadas

Todos diversos, todos iguales: Una carta desde el corazón
La idea era sencilla, pero desafiante. Era importante contar con el compromiso de las familias para que resultara y cumpliera…
Leer Más
Familias de la Modalidad no Convencional Jardín Sobre Ruedas en Ñuble realizan taller para crear sus propias “Ovejas Nanai”
La idea nació luego que una de las niñas asistentes llegara con un ejemplar de este simpático personaje, confeccionado por…
Leer Más
Fundación Integra recuerda a las familias consultar los resultados de postulación a salas cuna y jardines infantiles
Para revisar, las familias que realizaron su postulación online deben ingresar a www.integra.cl. Fundación Integra recordó esta jornada a las…
Leer Más