COMPARTIR:

Presidente Piñera y Primera Dama inauguran Año Parvulario

• Durante 2019 el programa de extensión horaria en salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra sumará 81 nuevos establecimientos en comunas de alta demanda, alcanzando la atención a más de 35 mil párvulos con una inversión total superior a los 25 mil millones de pesos.
Por : | 07 Marzo 2019
Presidente Piñera y Primera Dama inauguran Año Parvulario

En la sala cuna y jardín infantil San Luis de Macul de la Fundación Integra, ubicado en la comuna de Peñalolén, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio oficial al Año Parvulario 2019, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel y las principales autoridades del Ministerio de Educación, que lidera la ministra Marcela Cubillos.

El Jefe de Estado afirmó que “para nuestro Gobierno es primordial una educación inicial de calidad e inclusiva, que respete las diferencias y desarrolle las habilidades de nuestros niños y niñas. Estamos todos profundamente comprometidos con superar las inequidades que en educación se generan en la infancia”.

_srq3602_653x431

En la instancia, la Primera Dama y presidenta de Fundación Integra, Cecilia Morel, anunció la ampliación del programa de extensión horaria que atiende a niños y niñas entre las 16.30 y 19.30 horas en 81 jardines infantiles de la Fundación que no contaban con este servicio y el aumento de capacidad en otros 17 establecimientos. Estos jardines infantiles y salas cuna se suman a los 729 que ya ofrecen este horario de continuidad a la jornada tradicional que termina a las 16.30 horas y que es un beneficio muy importante para las madres que trabajan o estudian.

La extensión horaria significará un aumento en la atención de 3.800 niños, llegando a una cobertura de 35.800 párvulos durante este año. El incremento continuará durante los próximos dos años para sumar otros 142 recintos de la red estatal de educación parvularia.

Cecilia Morel enfatizó que “los nuevos horarios de atención para estos 810 jardines infantiles representan una inversión anual superior a los 25 mil millones de pesos. Sin embargo, lo más relevante es la oportunidad que tendrán los niños y las niñas para seguir desarrollándose en una institución que imparte educación de calidad y el impacto positivo que esto conlleva en la participación laboral de sus madres”.

“Este beneficio resulta una herramienta muy relevante para la superación de la pobreza del país, y está pensado en nosotras, las mujeres, quienes muchas veces nos vemos imposibilitadas de obtener un trabajo de jornada completa por la incertidumbre de quién cuidará de nuestros hijos”, añadió.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

Videos

Noticias relacionadas