COMPARTIR:
Región de Los Ríos

Primera Cédula de Identidad para niños de Paillaco

Autoridades del Registro Civil recordaron que el documento de identificación es un derecho que tiene toda persona nacida en Chile y no existe una edad mínima para poder obtenerlo.
Por : | 24 Septiembre 2018
Primera Cédula de Identidad para niños de Paillaco

En el marco de la Ruta del Buen Trato 2018 de Integra, los jardines infantiles de la comuna de Paillaco se organizaron para reforzar entre la comunidad uno de los derechos más importantes que tiene un habitante de este país: el derecho a tener una identidad. Cabe destacar que el documento de identificación es un derecho que tiene toda persona nacida en Chile y no existe una edad mínima para poder obtenerlo.

Por ello y en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social, gestionaron la visita del Registro Civil Móvil a las dependencias de cada recinto, con el objetivo de facilitar a las familias el trámite de obtención de la cédula de identidad de sus hijos e hijas. Las autoridades destacaron además, que el documento entrega elementos de seguridad a los padres, y por ende, tendientes a dificultar la salida del menor contra la voluntad de sus progenitores, así como también evitar su suplantación.

Para la directora del jardín Violeta Parra, Carolina Villegas, la actividad “fue todo un éxito, ya que pudo realizarse en los tres jardines de la comuna y las familias se mostraron muy contentas y orgullosas”, indicó.

El seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, sostuvo que “el gran acuerdo por la infancia es reflejo del interés que tiene el Gobierno del Presidente en colocar a los niños y niñas en primera fila y en ese sentido, esta actividad buscó apoyar a las familias en la obtención de la primera cédula de identidad de sus hijos”, sostuvo la autoridad.

Junto con reconocer y felicitar a los equipos por la coordinación, la directora regional de Integra, Mirella Canessa, dijo que “este tipo de acciones permite visibilizar a los niños y niñas como sujetos de derechos, haciéndolos parte de una comunidad que ejerce derechos y deberes ciudadanos”.

En esta oportunidad, el servicio púbico llegó hasta los jardines infantiles Violeta Parra, Eluney y Paillaquito.