COMPARTIR:
Región de Los Ríos

Reposición de jardín infantil Manitos Contentas tiene un 50% de avance

Autoridades visitan trabajos de nuevo establecimiento
Por : | 31 Mayo 2016

La obra se enmarca dentro de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Bachelet y a la fecha presenta un 50% de avance.  La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo junto a la directora regional de Integra, Mirella Cannesa, encabezaron la presentación a la comunidad educativa y a las familias, de las obras de reposición con ampliación de cobertura de la nueva sala cuna y jardín infantil Manitos Contentas, que se construye en calle Arturo Prat, por el ingreso norte a la comuna de La Unión.

Se trata de un proyecto de aumento de cobertura de Fundación Integra que viene a reemplazar al jardín Manitos Contentas ubicado en la población Radimadi. La nueva infraestructura constará de 730 mts2 construidos en un terreno cedido en comodato por parte de Bienes Nacionales.

La obra contempla la reposición de dos niveles de salas cuna y dos niveles medios lo que significará aumentar la cobertura en 51 niños y niñas (40 en sala cuna y 11 en párvulos) y con un horario de atención más extendido. Asimismo aumentará la dotación de personal del recinto educativo en al menos 15 nuevos trabajadores, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal administrativo.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo manifestó “hoy hemos apreciado el avance de esta significativa obra por la que luchamos, para que se concretara. Fue un sueño de muchos años, ya que el establecimiento funciona desde el año 80 en un lugar muy reducido y era imperante mejorar las condiciones de infraestructura; así que nos sentimos muy complacidos por los cumplimientos del Gobierno que favorecerán a más familias de nuestra comuna, para que sus hijos comiencen su educación en un lugar cómodo, moderno y de mayor calidad”, apunto la autoridad local.

Por su parte, Mirella Canessa, explicó que “este proyecto partió tiempo atrás ya que sabíamos que el actual jardín Manitos Contentas estaba en un espacio muy reducido y con una alta demanda que no se podía cubrir, por lo que trasladar el nuevo jardín a este terreno y construir dos nuevas salas cunas es una tremenda alegría, especialmente porque estamos dando respuesta a numerosas familias que no tenían cabida; y además entregando mayor calidad en la educación parvularia”, expresó Canessa.

La iniciativa contemplada una inversión de 590 millones de pesos y hasta la fecha lleva casi un 50% de avance. “Este jardín es parte de una meta presidencial de ampliación de cobertura en salas cuna y jardines infantiles, y estamos proyectando para septiembre el término de la construcción.