La expomagia de los cuentos
Una tarde de alegría y fantasía vivieron los niños, niñas, equipo educativo, familias, vecinos y redes del jardín infantil y sala cuna Hitipan, en la primera “Expo Magia de los Cuentos”, organizada por dicho establecimiento de Integra, con el objetivo de dar a conocer su proyecto educativo institucional, cuyo sello pedagógico es el fomento lector.
En la multicancha ubicada frente al jardín infantil, en la Población Aves Australes de Punta Arenas, los asistentes pudieron disfrutar de una verdadera fiesta en torno a los cuentos, con la presentación de títeres, una biblioteca infantil y pinta caritas.
“El sentido de esta actividad es dar a conocer a la comunidad nuestro proyecto educativo, que ya está en periodo de consolidación, y además mostrar nuestro trabajo en red con la Dibam, el Instituto Don Bosco, el Cesfam Mateo Bencur y nuestro Centro de Padres, que participa activamente”, explicó la directora (s) del jardín infantil y sala cuna Hitipan, Karla Vargas.
La apoderada Elizabeth Fernández, mamá de Estefanía, planteó que “me parece muy bien que se fomente la lectura porque hoy en día, con toda la tecnología, la lectura está quedando atrás”. También reveló que a su hija le encantan los cuentos: “Siempre nos pide que le leamos uno en la noche, así que tenemos un libro de los 365 cuentos y todas las noches le leemos uno”, afirmó.
Finalmente, la directora del jardín hizo un llamado a las familias a inscribir a los niños y niñas en el establecimiento, acercándose a conocer el proyecto educativo y relevando la importancia del fomento lector. “El fomento lector desde la primera infancia es fundamental para el desarrollo de habilidades cognitivas, del lenguaje verbal y la intención comunicativa de los niños y niñas, junto con desarrollar la creatividad, la fantasía y las ganas de soñar”, concluyó.