Una educación con sello propio
Una antigua y popular leyenda japonesa dice que si construyes mil grullas o aves de papel, se te harán realidad hasta los sueños más imposibles. En la región de Arica y Parinacota 12 jardines infantiles y salas cuna comenzaron a imaginar cómo hacer realidad cada uno de sus sueños a través de la construcción de un Proyecto Educativo Institucional o PEI.
Es así que gracias a ese trabajo iniciado el 2014, hoy es posible decir que esos sueños empezaron a hacerse realidad a través de iniciativas PEI contextualizadas y pertinentes a cada realidad de jardín infantil. Ese es el desafío en forma de grullas que están llevando a cabo todos los jardines infantiles y salas cuna de Integra en la región.
“Lo principal de esta iniciativa es que pone como protagonistas a los niños y las niñas, sus familias, equipos educativos e integrantes de sus comunidades, quienes levantan su voz para expresar su identidad en forma de un proyecto acorde a sus necesidades educativas”, expresó Andrea Madariaga Torres, directora regional de Integra.
Las integrantes de cada una de las Mesas PEI instaladas en los jardines infantiles de Integra Arica y Parinacota se reunieron para conocer los avances de este trabajo liderado por el Departamento de Educación, socializando y reflexionando en relación a cada uno de los procesos PEI desarrollados en la 1ª , 2ª y 3ª cohorte. En la oportunidad, cada jardín infantil recibió el libro “Nuestra historia, nuestro PEI”.