[Videos] Para compartir en familia

COMPARTIR:

Fundación Integra, en su compromiso con la Educación Parvularia, garantiza a través de salas cunas, jardines infantiles y modalidades no convencionales el derecho de los niños y niñas a una Educación Parvularia de calidad.

En este sentido, en el actual contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, no dejamos de responder a nuestra misión institucional y es por ello que a continuación entregamos a usted padre, madre, familia una serie de videos con recomendaciones para compartir con tus hijos e hijas de 3 meses a 5 años, que permitan a través del juego y acciones cotidianas favorecer distintos tipos de aprendizaje en niños y niñas.

Los invitamos a realizar y disfrutar de estas actividades junto a su hijo e hijas.

Cantando Aprendo a Hablar es un material audiovisual creado en 1989 por fonoaudiólogas chilenas para apoyar el desarrollo del lenguaje, tanto en el aspecto lingüístico como en el auditivo, en niños pre-escolares, comenzando desde la etapa pre-lingüística (primeros meses de vida) hasta la adquisición del vocabulario básico en español e inglés.

El material de Cantando Aprendo a Hablar se ha mantenido por casi tres décadas enfocado a las familias comprometidas con el aprendizaje y educación de niños y niñas, transformándose en una excelente alternativa para entregar contenido entretenido y educativo frente a la diversidad de estímulos que hoy están disponibles en la TV abierta y en el mundo digital.

Suscríbete a su canal de Youtube ⇒ https://www.youtube.com/channel/UCXzgcYILS9ayYakRVlaKJXQ

El árbol de Bruno es un audiocuento inclusivo para compartir en familia. Este cuento obtuvo Mención Honrosa del ‘Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primer Infancia’, su autora es María Cristina Espinoza Lastra.

Con el cuento “Por 4 esquinas de nada”, podemos promover que las niñas y los niños aprendan convivir con las diferencias.

Este material audiovisual fue desarrollado por el Servicio Fonoinfancia de Fundación Integra con el objetivo de contribuir a sensibilizar a los adultos responsables de niños y niñas en relación al importante rol que ocupan en el desarrollo emocional de niños y niñas.

La educadora de párvulos de Fundación Integra, Natalia Peña, enseña a los niños cómo lavarse las manos y orienta a los padres para explicar el Coronavirus a sus hijos.