Familias y Centros de Padres

Familias y Centros de Padres

COMPARTIR:

En nuestro afán de continuar entregando una educación de calidad basada en una convivencia bientratante, en la que se respetan y promueven los derechos de niños, niñas y adultos, presentamos el  “Reglamento de Convivencia” y el “Protocolo de Actuación Institucional frente a las Sospechas de Vulneración de Derechos de Niños y Niñas”. Este último documento define las acciones y pasos a seguir cuando nos enfrentamos a una sospecha de vulneración de derechos de niños y niñas, independiente del contexto en la que esta ocurra. Junto al protocolo, encontrarán el flujograma institucional que explica las primeras acciones de abordaje ante la detección de este tipo de situaciones. Con este material también cumplimos con la exigencia de contar con protocolos únicos y claros, que sean de conocimiento público en el marco de la transparencia con las familias y la comunidad, para avanzar en el reconocimiento oficial de los jardines infantiles y salas cuna Integra. La invitación es a continuar promoviendo el bienestar y desarrollo pleno de los niños y niñas mediante este tipo de instancias que buscan garantizar la protección de sus derechos.

[NUEVO] Flujogramas

1.- Protocolo de actuación frente a la detección de situaciones de sospecha de vulneración de derechos.

2.- Protocolo de acción frente a un presunto abuso sexual intrajardín (PASI).

3.- Protocolo de actuación frente a accidentes de los párvulos.

4.- Protocolo de actuación frente a casos de amenazas y lesiones por parte de apoderados o terceras a trabajador/a en el ambiente laboral.

Documentos

1.- Manual más sanos más seguros.

2.- Reglamento Interno de Convivencia y Normas de Funcionamiento.

3.- Protocolo de actuación institucional frente a las sospechas de vulneración de derechos de niños y niñas.

Juguemos en Familia

Este material fue diseñado para que juntos incentivemos el aprendizaje mediante la lectura y el desarrollo de la imaginación.

Exploremos en Familia

En la búsqueda constante de las mejores estrategias para favorecer y ampliar las oportunidades de aprendizaje, la cartilla “Exploremos en familia”, busca ser un aporte en el importante rol que tienen las familias como primer educador.

Apoyando la adaptación y transiciones de niños y niñas en el jardín infantil

Favoreciendo la autonomía de los niños y niñas