Postulaciones y matrículas

Postulaciones y matrículas

COMPARTIR:

¡Súmate a la red de salas cuna y jardines infantiles de Integra!

En Integra llevamos 29 años entregando educación de calidad y gratuita. Niños y niñas aprenden jugando en nuestras más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles en todo el país.

¿A qué edad postular?
El niño o niña debe tener entre 85 días y 4 años de edad.

¿Cómo postular?
1. Encuentra el jardín más cercano en nuestro Buscador de Jardines, ingresando a www.integra.cl
2.
Para inscribirte acude directamente al establecimiento, presentando el Certificado de Nacimiento (para asignación familiar) del niño o niña. Este documento lo obtienes gratis en la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación www.registrocivil.cl
3.
Fotocopia de la cédula de identidad, por ambos lados. Solo en caso de niños/as extranjeros con RUN chileno se requiere la presentación y fotocopia de la cédula de identidad otorgada por el Registro Civil de Chile, dado que no cuentan con certificado de
nacimiento otorgado por este Servicio.

Criterios de priorización
Cuando la demanda de las familias por acceder al establecimiento educacional sea superior a los cupos disponibles existentes, la directora debe priorizar a aquellos niños/as que cumplen con los criterios institucionales de focalización y que presentan los mayores puntajes en la ficha de inscripción de acuerdo a las vacantes disponibles para cada grupo de atención.

1. Niño/a beneficiario de la Ley Nº 20.595 (Subsistema de Protección y Promoción Social Seguridades y Oportunidades) y Sistema de Protección Social Chile Solidario.
2. Niño/a que cuenta con una derivación ordenada mediante resolución judicial desde un Tribunal de Familia o está ingresado a la red de programas de Sename.
3. Niño/a con mayor puntaje final en ficha de inscripción donde a mayor puntaje, mayor vulnerabilidad social.

Luego, para matricular al niño, debes presentar:
1. Cuaderno de salud de niños/as entre 0 y 9 años, el cual permite acreditar datos nutricionales de nacimiento, cumplimiento de calendario de vacunación y/o problemas de salud que quedan registrados en la ficha de matrícula.
2. Certificado médico en caso de necesidad educativa especial, que acredita el diagnóstico. Este documento queda adjunto a la ficha del niño o niña.
3. Derivación de tribunal de familia.
4. Cartola Hogar o Solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares, RSH, (si no fue entregada al momento de la inscripción).

¿Cuál es el valor de los jardines infantiles de Integra?
Todos los jardines infantiles de Integra son completamente gratuitos.

Para obtener más información sobre el proceso de matrícula, revise el Reglamento Interno de Convivencia y Normas de Funcionamiento 

Galería de Imágenes