Comparte Educación 2021

Comparte Educación 2021

COMPARTIR:

El martes 12, jueves 14 y martes 19 de octubre, a las 15:00 horas, se llevará a cabo el seminario de Fundación Integra, Comparte Educación, que al igual que el año pasado se trasmitirá de manera online a través de nuestro canal de Youtube y nuestro Facebook.

El Comparte Educación 2021 se enmarca en el proyecto “Juego y aprendo al aire libre”, cuyo propósito es gestionar el uso lúdico y educativo de los patios existentes en las salas cuna y jardines infantiles de Integra.

Contaremos con la presentación de destacados expertos:

✔️Martes 12 de octubre

“Pedagogía Verde, La magia de crecer y aprender con la Naturaleza”.
Heike Freire, referente internacional en transformación educativa y desarrollo humano en contacto con la naturaleza.

✔️Jueves 14 de octubre

“¿Cómo integrar la educación al aire libre en jardines infantiles?”
Javiera Silva Vargas y Fabiola Molina Hernández del programa Naturalizar de Fundación Ilumina.

✔️Martes 19 de octubre

“Aprender y jugar al aire libre, Resignificar los patios e impulsar un cambio cultural en los jardines infantiles”.
Marcial Hunneus, Director de Educación en Fundación Patio Vivo.

A lo largo de los tres días de seminario además se presentarán experiencias educativas de un establecimiento por cada región, con el propósito de visibilizar la gestión pedagógica que realizan los equipos educativos en torno al uso de los espacios al aire libre como un lugar de encuentro, de disfrute y de aprendizajes para niños y niñas, incentivar la actividad presencial y relevar el aire libre como un espacio privilegiado de aprendizajes y desafíos para niños, niñas, equipos pedagógicos y familias.

Antecedentes

Desde 2013 Integra organiza el Comparte Educación, un seminario que se enmarca dentro del Sistema de Formación AprendeS. La actividad tiene como propósito el reconocimiento, socialización y formación de los equipos educativos de jardines infantiles, salas cuna, modalidades no convencionales y oficinas, para garantizar a los niños y niñas que asisten a nuestros establecimientos una educación parvularia de calidad que les permita un desarrollo pleno y aprendizajes significativos. A raíz de la pandemia, desde el 2020 el seminario se está realizando de manera online.

Descarga el programa del Comparte Educación 2021

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.