COMPARTIR:
Región de O’Higgins

Integra construirá dos jardines en Rancagua por más de 1.650 millones

Las obras estarán concluidas en el segundo semestre y dará empleo directo a 54 trabajadoras ligadas a la educación parvularia.
Por : | 07 Junio 2016
Integra construirá dos jardines en Rancagua por más de 1.650 millones
Dos nuevos jardines y salas cuna en la ciudad de Rancagua

Una importante inversión es la que realizará Integra en la región de O´Higgins, beneficiando a los sectores poniente y centro de la capital regional.

Se trata de los futuros establecimientos que se ubicarán en la población Santa Julia y en calle O’Carrol al llegar a Freire, los que en conjunto entregarán enseñanza a 144 niños y niñas en los niveles de lactantes y párvulos.

Como parte de su política de diálogo con la ciudadanía, Integra realizó dos encuentros en los que profesionales de área Metas junto a la Directora Regional Patricia Pino, dieron a conocer las principales características de los establecimientos.

Así en el caso de la población Santa Julia, el jardín se instalará en la calle El Molino 1910 con dos mil metros cuadrados (mt2) de superficie en el terreno, sobre el cual se edificará una construcción de más de 854 mt2.

Aquí se habilitarán dos niveles de lactantes (hasta dos años) e igual número en párvulos (hasta cuatro años), con una capacidad total de 96 niños y niñas que serán atendidos por las 34 trabajadoras en las áreas de aprendizaje (salas de actividades; juego y movimiento y hábitos higiénicos); servicios y administrativa. La inversión superará los 780 millones de pesos.

Un jardín del centro

Como una necesidad añorada por mucho tiempo calificaron los vecinos y vecinas que asistieron a la socialización del proyecto O’Carrol, nombre transitorio con el que se denomina al jardín infantil que se erigirá en el número 39 de la calle del mismo nombre y que se ubica a un costado del Instituto Santo Tomás

En este caso se trata de una superficie de terreno de más de 830 mt2, en el que se erigirá  una edificación de más de 409 mt2, y que al igual que en el caso de Santa Julia, se espera esté en funcionamiento a fines del segundo semestre del año en curso.

La cobertura del establecimiento permitirá albergar a 48 niños y niñas distribuidos en los niveles de lactantes y párvulos, quienes serán atendidos por 20 trabajadoras en las salas actividades; juego y movimiento; áreas verdes y patios de juegos, entre otras dependencias, lo que implicará una inversión que supera los 870 millones de pesos.

“De acuerdo a los estándares fijados en la Política de Calidad Educativa, nuestros jardines deben poseer ambientes físicos, cómodos y seguros para niños, niñas y adultos y es eso lo que aquí vamos a construir, tengan la seguridad que estos espacios serán desafiantes, estéticos y permitirán sensibilizarlos frente al mundo natural, cultural y cotidiano, promoviendo el juego y la creatividad”, señaló Patricia Pino.

Galería de Imágenes