COMPARTIR:

Jardines infantiles del Maule celebraron el Día del Deporte

Micaeliano y Pasitos de Lluvia, ubicados en la comuna de Talca y Campanita de Curepto, son los jardines infantiles que se unieron a la celebración promoviendo la actividad física y el juego.
Por : | 06 Abril 2018
Jardines infantiles del Maule celebraron el Día del Deporte

Jardines infantiles de Fundación Integra en la región del Maule celebraron junto a sus redes y a través de diversas jornadas el Día Mundial del Deporte. El objetivo central fue promover en los niños y niñas aprendizajes significativos que les permitan valorar  la importancia de hacer ejercicios para así gozar de una vida más sana. En esta labor los equipos educativos fueron acompañados y apoyados por las familias y las instituciones redes.

El jardín infantil Micaeliano de Talca, dio inicio al programa Jardín Activo del Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI). Junto a  especialistas los niños y niñas realizaron juegos con hula hula y otros implementos que les permitieron disfrutar el momento.

El jardín infantil Pasitos a la Ilusión de Talca, invitó a la comunidad educativa a colocarse sus zapatillas y sumarse a las actividades planificadas, concentradas en el ejercicio físico. La celebración se realizó en todos los niveles del jardín.

El objetivo central fue promover en los niños y niñas aprendizajes significativos que les permitan valorar  la importancia de hacer ejercicios para así gozar de una vida más sana

En el establecimiento Campanita de la comuna de Curepto, participaron en una jornada de zumba kid y otros ejercicios físicos que les permitieron aprender sobre la importancia de hacer deportes para tener buena salud.

Asimismo, en la comuna Linares apoderados y equipo educativo acudieron junto a los niños y niñas en la Corrida Familiar organizada por el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comunidad, a propósito de festejar este día. Los niños y niñas del jardín asistieron a bordo de coches que fueron adornados con globos y letreros, realizados por las familias.

En la alameda de Talca

En Talca, la celebración también se centró en la alameda Bernardo O’Higgins, donde la alcaldía provincial, la Intendencia de la Región y las secretarias regionales de  los ministerios de Educación y Deporte, además de otros servicios públicos y la Universidad Autónoma de Chile, se concentraron para promover un mensaje de vida sana a través de la actividad física.

Con motivo de este encuentro, el seremi de educación Jaime Suárez, señaló que si bien no todos los padres de los niños y niñas chilenos son deportistas, deben incentivar la actividad física como un estilo de vida para sus hijos, a fin de dar continuidad al trabajo que se realiza desde las instituciones pedagógicas. Subrayó que desde la edad parvularia es posible incentivar este tipo de hábitos a través de los juegos con fines de aprendizaje significativo.

Fundación Integra participó con un stand informativo, donde Carlos Bravo y Daniela Macías, nutricionista y personal administrativo del departamento de Promoción y Protección para la Infancia (PPI), brindaron información sobre la labor que la Fundación realiza en este respecto.

Galería de Imágenes